Desde que me hice mayor antes de tiempo
Desde que empecé a hacerme mayor antes de tiempo noto que tengo los talones más unidos al suelo, dejando todo el peso de mis pesadillas allí abajo, anclando toda decisión a un proceso lógico que siempre tropieza en los adoquines más descubiertos. Desventajas de miope. Sin embargo, desde que empecé a hacerme mayor antes de tiempo también percibo que, a pesar de los defectos congénitos, soy capaz de mirar más allá y la esperanza ya no es un estilete afilado que se clava en las clavículas en cuanto le das la espalda. A ratos distingo el poso amargo que destilan algunos recuerdos y es posible que se hayan multiplicado las noches que me despierto tiritando de miedo y temblando de frío, la soledad tiene esas cosas, pero estoy segura de que soy capaz de alcanzar los estantes más altos de los sueños que se disfrazan bien de mañana. Ahora saben peor las resacas, incluso las de las bebidas dulces, pero también saben mejor los amigos. Los pocos que quedan.
Es posible que siga haciéndome ahora mayor antes de tiempo, ahora que ya soy mayor, un año mayor, y aún leo cuentos antes de acostarme, ahora que pido deseos con las cosas más estúpidas y que le recuerdo al buzón donde debe mandar las cartas porque la mejor hermana del mundo me gastó hace años una broma que decidí convertir en tradición. Ahora que sigue dándome miedo la oscuridad y canto por la calle, especialmente cuando llueve, cuando escribo aún carta a sus majestades los Reyes Magos de Oriente (Melchor en especial) y conservo retazos absurdos de una vida desanudada en cajas de zapatos que hace mucho me quedaron pequeños.
Siempre me hice mayor antes de tiempo y ahora que el tiempo ha decidido hacerse mayor a mi lado empiezo a descoser los segundos uniéndolos a los ya pasados, construyendo así pasos sin edad que ni me aten al suelo ni me condenen al cielo.
Yo también me siento así, crecí demasiado rápido, pero sigo teniendo miedos infantiles.
Cuando mis dos mitades se decidan a crecer a la vez, pienso armársela a más de uno que me ha puteado... y yo, calladito como un buen niño.
Salud/OS!
alguien muy cercano a mí también me contó una vez este sentimiento. Me contó que pasaba de una fase a otra de su vida muy rápidamente, porque ella misma se lo pedía, pero a veces se preguntaba si no iba demasiado rápido y se encontraba de frente con esos miedos que comentas
un relato muy bonito
Me ha parecido un texto precioso.
nos hacemos mayores antes de tiempo, o simplemente nos hacen.. es extraño, toda la vida queriendo ser mayor para "hacer cosas" y cuando ese momento llega sólo quieres salir corriendo.
Felicidades.
Y también Feliz Cumpleaños.
Felicidades, sí.
Nunca he sabido muy bien que era primero: si un momento emocionado que me lleva a leerte o el leerte lo que emociona el momento.
Guaaaauuuu. Es un texto precioso. Un día varios amigos elegimos qué día decidiríamos hacernos mayores. Yo elegí el día en que un ministro fuera más joven que yo. Ayer pasó. Creo que pediré dispensa papal.
A veces miro hacia atrás y me asusto. Supongo que se debe a que comprendo que hay gente que ha vivido menos que yo y ya no están aquí.
En cierto modo ya he vivido muchas vidas.
Quizás demasiadas.
Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.
Hacerse mayor antes de tiempo debe de ser una maldición, algo así como el síndrome AntiPeter Pan
ánimos
Va el abrazo
Es lo que tiene que te gusten las cosas extremas, los polos (de limón) y la comida con mucha sal, o mucha azucar. Todo bien fuerte, la Niña de las Contradicciones (ambas cosas con mayúsculas) para todo.
No he visto a nadie pasar de tan adulta y a tan cria (y viceversa) en tan poco tiempo en mi vida :P
Lo dificil es que nosotros decidamos que ser en cada momento.
7 Besos gordos.
» Publicar un comentario