<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-385038471514110299', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

Talud continental

Tienes un pie apoyado en el tobogán y te quedas todavía mirando al frente, desafiando sólo con los ojos. Es de lo poco que permanece aún convencido de que, tras esa curva resbaladiza y maldita, se esconde un futuro próspero. El cuerpo se mantiene al margen, las manos ya no se aferran con la misma fuerza, se quiebran las uñas dejando en el asfalto sangre marchitada a destiempo, las piernas flaquean, tiemblan y las rodillas menguan cada vez que alzan la mirada (más allá de tus ojos). Te quedas allí, con la cabeza no tan alta como te gustaría, aspirando el viento viciado que te susurra al oído que no lo conseguirás. Te gustaría sonreír, decirle tibia pero impasible que ya lo veremos, te gustaría, claro, pero tus labios no son capaces de alumbrar una sonrisa y tu lengua abortó todas las palabras en una ceremonia tribal.

Sólo te quedan los ojos, desafiantes, inquietos, aferrándose al horizonte, confiados de que más allá esperan de nuevo aquellos días de verano. No los mismos, mejores aún. Con más luz, sin nubes ni viento de levante. Sólo el sol acunando la tarde y tú cerrando los ojos, tranquila al fin. No, hoy, ahora, a los ojos no les importa haberse quedado solos, allí, al borde del tobogán porque saben que ese es el camino aunque te desmayes al primer paso. Ellos seguirán allí, convencidos, procurando que siempre mires más allá, hacia delante, conscientes de que, contra el vértigo, lo mejor es no mirar hacia abajo.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 4:40 p. m., Blogger jesus said...

Pues tienen razón, ese es el único camino, aunque nos empeñemos en darnos por vencidos. Por muy difícil que nos parezca permanecer en pie, debemos ser capacez de superar el talud.    



At 3:16 p. m., Blogger el_Vania said...

Lo malo es que cuando te dicen "no mires abajo" es lo primero que haces.
Salud/OS!    



At 3:48 p. m., Blogger sb said...

lo malo es no encontrar otro sitio sobre el que posar la vista.. cuando la única realidad es precisamente la que se encuentra abajo.    



At 11:44 p. m., Blogger Iraultza said...

Si, las miradas, los ojos lo tienen tener claro incluso antes de que lo tengamos claro nosotros mismos, por eso haces bien en seguir tirando hacia donde te dicen los ojos, hacia donde miran, hacia adelante.    



At 4:57 p. m., Blogger BLQ said...

a veces es mejor dar un rodeo... los ojos ven más de lo que capta nuestro cerebro

Gira la cabeza de izquierda a derecha    



At 10:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

con esos ojos y la confianza es suficiente...    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.