<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-385038471514110299', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

Benetan maite zaitut

Por todos los tés con menta

Normalmente las cosas más importantes son las que más tardamos en decir, las que menos veces pronunciamos, con las que tartamudeamos en vez de alzar la cabeza y decirlo claramente, paladeando las letras y permitiendo que vayan dejando un sabor propio en los labios. Da igual que lo hayas dicho antes, que lo hayas escrito, fotografiado o cantado, cada vez sabe diferente. A veces es el sabor cálido de una tarde de verano, enrojeciéndote los labios (y los pómulos) e inscribiéndote en los latidos un ritmo frenético, volátil pero permanente. Otras veces, sin embargo, sabe más a chocolate con almendras y regalices rojos, a manta caliente, a manos calientes y nariz fría. A “The end” con abrazo prendido de todas las horas de tantas madrugadas. A mí ahora me sabe a té de menta con mucho azúcar.


También está eso de las canciones. Canciones que, de repente, se enganchan a un recuerdo y van hilando lentamente una red a su alrededor, en la que quedará atrapado y con la que lo evocaremos cada vez que comiencen los acordes de esa melodía. Las razones son muchas veces aleatorias, caprichosas, pero no por ello menos férreas. En ocasiones, una canción te va dragando lentamente la boca del estómago dejándote sólo el sabor de un recuerdo envejecido pero también hay cadencias que te hacen cosquillas en el cielo de la boca y aletean deprisa junto a los pómulos, rápido, marcando el ritmo, hasta que la sonrisa desemboca en todos los puertos.

Y hay veces, sólo unas pocas, en las que una sola frase, de una sola canción, atraviesa los relojes y se muestra antes de tiempo en ciudades paralelas, se te queda abotonada en la piel con sabor a principio de verano para que tú, años después, en pleno otoño, puedas desabrochártela en los labios para decir algo importante.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 6:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Supongo que hay cosas que se quedan aparte del tiempo, que no envejecen, aunque se olviden. Al volver a mirar hacia ellas, ahí siguen, como siempre :)
Algo parecido me ocurre muchas veces con tu blog, con esa capacidad de decir tanto por aquí, siento tan tímida por allí. Algo como esas frases (tantas frases), de esas canciones (tantas canciones...)
Desabrocha todas las frases precoces que quieras, que al principio (nunca al final), tenemos más camino por delante que a nuestras espaldas.
¿Como no te voy a querer tanto? :)    



At 9:32 p. m., Blogger adictaacruzarenrojo said...

Justamente eso, justamente todo lo que has escrito...
Supongo que si existieran fórmulas matemáticas en las letras, en la carne, una sería esta, la de la asociación debida o indebida, dependiendo...
Pero no hay una sustancia más aderente que una canción... y con tantos sabores y enlaces...

Un beso rojo    



At 11:29 p. m., Blogger el_Vania said...

Suscribo y me adhiero a todas y cada una de las palabras, frases, párrafos... que forman este post.
Por lo que a mi manera de pensar respecta, lo has "clavao".
No diré más.
Ah sí... un beso y...
Salud/OS!    



At 10:08 a. m., Blogger Talk Tonight said...

Me encantó... te mandé un correo a tu dirección con un regalo. Míralo por favor.
Muchas gracias por despertarnos emociones enterradas post tras post.    



At 3:36 p. m., Blogger Iraultza said...

Hay canciones que tienen magia, hay canciones que parecen viajar desde otro mundo para que las escuchemos en el preciso momento, en el momento oportuno, y si, esa red alrededor.....ya sabes no? Pero sobre todo me gustó algo que ayer pensé también, las cosas más importantes las pronunciamos menos veces, incluso sólo una, por eso ayer me sorprendí a mí mismo diciendo esas cuatro palabras que no había pronunciado todavía y se desabrochó de mis labios. Besos en ronroneo.    



At 5:16 p. m., Blogger Alice ya no vive aquí said...

Qué maravillosa forma de volcar esa emoción, que no importando la época del año, a veces se nos precipita a todos en sólo unas palabras.

Y qué fácil parece poder decirlo al recordar esas frases...    



At 3:46 p. m., Blogger Elena -sin h- said...

Shin Caminemos pues en busca del horizonte, hasta que lleguemos escribiré las respuestas en los posos del café ;)

adictaacruzarenrojo si no fuera así perdería parte de su encanto (y de su mala leche a veces). Un beso verde para usted

el_vania entonces yo te responderé de la mejor manera que sé: sonriendo. Y con un beso, claro.

talk tonight Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias. La respuesta vuela ya hacia tu correo. Gracias!

iraultza a veces las cosas importantes tb nos sorprenden a nosotros mismo ;) Besos de acordes apropiados

alice ya no vive aqui si fuera tan fácil no sería tan importante ;)    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.