<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-385038471514110299', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

Declaración de guerra (o de principios)

Ahora que tres de mis ángeles de la guarda navegan más lejos de lo que quisiera (aunque la distancia no importe y sólo estemos a una llamada) he decidido hacer limpieza en los armarios y pedirle a las polillas, por favor, que se muden más allá de mis chaquetas de invierno, he pedido una pizarra, de esas que te dejan los dedos blancos y ásperos, para apuntar los puntos fuertes y las debilidades de cara a la nueva temporada. Porque he aprendido a querer mis manos, sin artificios, ahora que llevo meses sin morderme las uñas y sin llorar más que algún rato que se me atragante el domingo. Porque siempre lloro en domingo. Los lunes me miro al espejo y decido concederme otra oportunidad.

Tengo veinticinco años y aún creo que puede cambiarse el mundo. No creo en fronteras, banderas ni patrias. No creo en dioses pero sí en la redención que me ofrece tu boca. Y otorgo todo el poder a la palabra. Leo porque me gusta y a veces por necesidad, cuando los gritos de fuera profundizan más de la cuenta. Partí de casa con diecinueve años pero hoy se me saltan las lágrimas cada vez que piso su umbral, quizás es que me ha costado tiempo reconocer que adoro a mis padres a ratos discontinuos y que tengo la mejor hermana del mundo. Por eso también tengo retazos de casa y familia en casi todos los lugares, son todas esas personas que siempre han tenido una palabra para acallar las lágrimas y un silencio para escuchar las risas a pares. Sólo he perdido a un amigo y aún sigue siendo uno de mis ángeles de la guarda porque ese lugar le pertenecerá siempre. Me gustan las tradiciones estúpidas como decirle al buzón, en voz baja, a donde envío una carta para que no se pierda y colecciono miles de manías que carecen de todo sentido.

A ratos me echo de menos y hago listas de futuro que jamás soy capaz de cumplir. Soy tan alta que de vez en cuando pierdo de vista mis pies aunque siempre me cuesta unos segundos retomar el vuelo. Será porque tengo miedo a las alturas. También me da miedo la oscuridad pero siempre que puedo tomo cerveza negra y el café bien fuerte, aunque con dos sobres de azúcar que tú nunca te olvidas de pedir.


Con esto disparo al mundo cada día aunque existen momentos en que me salpica en los ojos la metralla y soy incapaz de ver más allá de campos minados. Por eso escribo esto, para no olvidar quien soy ni aunque me sangre el futuro tras la próxima esquina.

Acompaña: "Carta a Rigoberta Menchú" de Celtas Cortos
La foto es de Shin

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 11:19 p. m., Blogger el_Vania said...

Buf... sinceridad y visceralidad a partes iguales... y también cordura. Todo mezclado, no agitado.
Me ha encantado...
Salud/OS!!    



At 11:50 p. m., Blogger Iraultza said...

Tremendamente lindo Sherezade, me falta vocabulario para expresarlo convenientemente, así que mejor lo dejo así. Y no te eches de menos, te tienes cerquita.    



At 8:17 a. m., Blogger Gato negro said...

Pues recién levantado y desayunando frente al ordenador, te entrego los ojos bañados en lágrimas y palabras.
Cuantas veces habré llorado en domingo, cuanto encuentro de eso que no explico en tus palabras.
No se porqué, pero siempre acabo agradeciéndote cada vez que paso por aquí.    



At 5:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encantas.
Me encantas cuando te describes así desde tan dentro y cuando pones esa foto en la que sales tan jodidamente abrazable.

P.D: El jueves cervezas?    



At 8:06 p. m., Blogger F+F said...

No lo dudes...´tatuatelo..eres grande    



At 12:41 a. m., Blogger Alnitak said...

Y a veces llego y me encuentro con un texto así que describe exactamente como me siento y como funciona el tiempo a mi alrededor. Yo tambien me di cuenta este año que quiero mucho a mis padres y que los echo de menos más de lo que pensaba.Quizás porque es justo ahora cuando sé que es muy posible que nunca vuelva a tenerlos cerca,o los tenga de forma tan discontinua que nunca me de para mucho.
Parece increible que alguien pueda sentirse como yo, en otro lugar y en otro momento del tiempo.    



At 1:47 p. m., Blogger sergisonic said...

una guitarra acústica le ponía música a este autorretrato de principios, mediados o finales, de mordiscos y caricias de uñas, de melancólicos recuerdos pasados y futuros.
sí que eres alta, sí.    



At 2:07 p. m., Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Me gusta. Este texto es un poco más "cotidiano" de los que sueles escribir, pero con el mismo efecto.

Está bien eso de llorar soloen los domingos, pero creo que eso es como las dietas..., uno al final termina saltándoselo y llora cualquier dia :)    



At 9:11 p. m., Blogger caperucita said...

¿sabes? voy a pedirme una pizarra yo también. sí, de las que dejan los dedos blancos y ásperos. y, entre todo lo que escriba, apuntaré la dirección de este rincón. para no olvidarme de cómo llegar, porque a mí todavía me siguen contando y encantando los cuentos. ^^

una declaración genial ;)    



At 8:31 p. m., Blogger princesadehojalata said...

Yo también suelo echarme de menos y también tengo la mejor hermana del mundo. Espero que no seamos la misma persona.
Besos.    



At 2:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi me gustan tambien las tradiciones estupidas como seguir considerando mi mejor amiga a alguien que perdi hace tanto tiempo y que escribe cosas que hacen llorar a pesar del tiempo, la distancia y las circunstancias.
Te echo de menos niña.    



At 9:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

este cambio de aires es bastante menos frío, bastante más tú. Me gusta mucho!    



At 11:48 p. m., Blogger Shin said...

Eres una artista! :)    



At 10:00 a. m., Blogger el_Vania said...

PEDAZO DE CAMBIO DE LOOK, Sherezade!!
Me encanta... solo un pero:
Una imagen propia en el Header en vez de la que trae la plantilla.
Me gusta mucho el cambio. Felicidades.
Salud/OS!    



At 2:50 p. m., Blogger sb said...

con 25 años y aún crees que se puede cambiar el mundo??? vaya, espero que te dure otros 25 porque falta hace ;)    



At 7:19 p. m., Blogger Iraultza said...

Me gusta esta redecoración tan chula, si.    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.