<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-385038471514110299', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

Dominicales de agosto

Y no me daré cuenta en esta puta vida que lo que yo quiero es rellenar tus rincones…*
Vuelvo a revisar uno a uno los márgenes del periódico de ayer, esos lugares donde escribimos el teléfono de la amiga de mamá que siempre llama cuando estás en la ducha o la cita con el único médico que no está de vacaciones en agosto. Me concentro y miro fijamente, como si mis ojos fueran la llama y tu mensaje estuviera escrito con tinta invisible, exactamente igual que cuando jugábamos a espías en el colegio de monjas. Yo siempre descubría al asesino de la chica rubia (porque en esa época siempre era una chica rubia) pero me callaba, dispuesta a darle una segunda oportunidad. Por aquél entonces, ya escuchaba con atención a ese vecino algo extravagante que vivía en el quinto izquierda (como no) decir que las cárceles sólo empeoraban, aún más, las cosas. Me fijo en una noticia del periódico de ayer, Noruega inaugura la primera cárcel sin barrotes y pienso que mi vecino estará contento.

En la página 43, junto a los diez consejos para disfrutar del sol en la playa, encuentro al fin el sendero de tu rastro. Circundando la foto de un libro de Atxaga. Virginia me dice que me deje de tonterías y me vaya a la playa con ella pero yo no le hago caso e intento recordar donde he olvidado las tijeras. Mamá siempre las deja en el costurero pero creo que las vi por última vez en la mesa de la terraza. Las busco y recorto con cuidado, sin rozar el borde, la esquina de “El hijo del acordeonista”.

Hoy es un girasol, dibujado con tinta verde y mirando bien hacia arriba. Puede que sepas que me gustan los girasoles. Y la tinta verde. Puede que sólo sea una coincidencia de domingo.

* "No me canso" de Carlos Chaouen

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 9:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Puede que simplemente nos dejemos llevar por las inercias y querencias; que no haya nada que no sea fruto de la casualidad, pero eso no deja de ser otra forma de pronunciar esas palabras que cuestan tanto, pero que seguramente sean las más naturales en nuestras voces. O puede que sólo sea un domingo en agosto, y nada más.    



At 2:39 p. m., Blogger Sherezade said...

Las coincidencias marcan el camino. Jamás hubo tantas en mi vida, y jamás me había sentido tan segura de que lo que estoy haciendo es lo correcto.    



At 2:38 p. m., Blogger el_Vania said...

Las pequeñas coincidencias crean los más grandes lazos... y sino, al tiempo.
Salud/OS!    



At 5:25 p. m., Blogger Talk Tonight said...

Brillante como de costumbre, es un auténtico placer ver que siempre estás en forma...
Me encantó...gracias y un besaote veraniego!    



At 9:56 p. m., Blogger F+F said...

gracias por mencionar a chaouen.bss
pd. m alegro d q estes contenta y segura del camino que llevas.t felicito.    



At 8:34 p. m., Blogger sb said...

Los Domingos se encuentran llenos de extrañas coincidencias.. quizás porque son días arrastrados que ya no queiren guardar las apariencias, y se repiten, semana tras semana, sin ningún pudor...    



At 3:18 a. m., Blogger sergisonic said...

dibujos
retratos
rostros
de personas
en los bordes
de las páginas
amarillentas
de su
periódico

mi abuelo    



At 10:18 a. m., Blogger Norma Yolanda Contla Piña said...

Las mil y una noche, que cuento tan maravilloso ese, bello seudonimo.
Espero seguirte leyendo y me encantaria que visitaras mi blog.
Saludos!    



At 7:50 p. m., Blogger pqueno said...

o, puede....

puede q sigas teniendo magia entre los dedos

(no, no puede...la tienes, es seguro)

abrazos ausientes desde el norte    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.