Condicional imperfecto
Supongo que es el escenario del sábado tarde, la sensación de ser el último de la fila, el cero varado a la izquierda, el comodín de las épocas de sequía. Si eso lo unes con la constatación de que algo te está fallando ahí dentro tienes un cóctel perfecto para un día malo. O para un día peor. A veces me pregunto como es la gente capaz de cambiar. Como alguien de repente decide que esto le está molestando en su vida y se lo lleva por delante. O lo mete en una bolsa de basura y lo saca a que lo destrocen los gatos del vecindario. Yo nunca he sabido hacerlo... He sabido diluir piezas que no me gustaban, controlarlas en ocasiones, pero no he conseguido desembarazarme de ellas. Lo he visto en demasiada gente. A ratos miro al chico de las gaviotas y consigo entenderle, me parece que los dos nos hemos quedado anclados en un nosotros mismos que no evoluciona. Es más, que contraevoluciona. Y no me vengas con que esas cosas son las que nos hacen especiales porque es un argumento gastado y ajado. Supongo que en días como hoy necesitas algo más que una palmadita en la espalda o supongo que llevo tanto tiempo necesitándola que se ha convertido en abismo. A mi espalda, rozando mis talones, cae la sima y soy incapaz de moverme. Sólo el vértigo de sentirla tan cerca puede hacerme caer.
No sé si te estoy contestando a este texto o a la versión que yo tengo de este texto, que es lo mismo pero no es igual.
La gente no cambia, solo se pudre un poco. Solo que cambiar suena mucho más bonito. Y más higiénico.
Si alguien quisiera pudrirse a propósito sería simplemente un estúpido.Aún con abismo junto a sus pies. Porque esa podredumbre va creciendo, se extiende y al final hubiera sido mejor la opción del abismo. Más dolorosa puede, pero te ahorras la muerte en vida.
En días así, no hay nada que pueda compensarlo, y mucho menos una palmadita en la espalda. A veces, en días como esos que desscribes, he necesitado un abrazo, simple, sereno y lento, pero quien me lo iba a dar no era quien debía, así que bajaba la mirada y tarareaba una canción, esperando otro momento.
Pero eso sí, no des niun paso atrás, mantente, aunque el abismo cante o silbe.
Hay gente que cambia, gente que se adapta... La peor opción puede que sea esperar que pase el día, simplemente esperar, por si se detiene el tiempo, por improbable que pueda parecer.
Ánimo.
Total, caminar es caer hacia adelante.
Me alegra que hayas pasado por mi blog.
volveré
montt
el ser especiales es la excusa perfecta para justificar nuestras pequeñas derrotas.. y lo peor de todo es que funciona, y te quita las ganas de intentar entender nada...
directo y sincero. Bello y terrible. agresivo y tierno a la vez.
Un texto con muy buenos colores y texturas. Gracias.
por otro lado....
por supuesto!
alexis.
» Publicar un comentario