<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-385038471514110299', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

Olvido de emergencia

No tuvo necesidad de olvidar nunca, porque nunca se permitió recordar más allá de la puerta de salida. Allí donde el adiós se esbozaba, no sólo en la nuca, sino también en el regazo vacío de la última noche, cuando las tuberías ya sólo transportan el vaho, aún calido, que producen las espinas clavándose en la carne podrida. Cuando el nunca más supuraba en el sol de la siguiente mañana, él cerraba las cortinas y utilizaba los restos para limpiar los cristales, ahumados de polvo ya viejo.

Una vez impoluto el último escenario, adiestraba el paladar con sabores diversos y combinaba hasta que alguno le manchase la camisa con ganas de repetir. Así conseguía mantener el corazón tan pulcro como las lápidas ilustres del cementerio municipal.

No tuvo necesidad de olvidar nunca porque nunca se permitió tener memoria. Todo era más higiénico así. Un día olvidó acordarse de la puerta adecuada, pasaba a veces cuando el café era más escaso de la cuenta, cruzó convencido la de salida de emergencia y no llegó jamás a tener la necesidad de recordarse a sí mismo.


Mis felicitaciones a el_hombre_que. Y que siga escribiendo a pesar de los años ;)

La foto pertenece a Shin

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 10:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

porque tenía la capacidad de inventar sus propios recuerdos, así las cosas tenían un color más difuso, menos intenso, pero al mismo tiempo evitaba las puñaladas del pasado. Tenía tan alto concepto de sí mismo que no sentía la necesidad de atravesar el desierto para ver qué había al otro lado.    



At 10:51 a. m., Blogger sergisonic said...

estremecedor, sin historia, presenta, pasada y futura, no somos nadies. y la historia son recuerdos.
un beso    



At 1:15 p. m., Blogger mc clellan said...

"Nunca se permitió recordar más allá de la puerta de salida". Esta frase me la apunto: es espléndida. ¿Cuánta gente hay así? Sin embargo, yo creo que la memoria no duele, hace daño lo que se construye con ella.    



At 4:01 a. m., Blogger el_Vania said...

Da que pensar. A veces no tener memoria podría ser un alivio... pero te haría ser inerte al mismo tiempo. No habría motivación, emoción...
Menudo rompecabezas, a estas horas de la noche...
Le voy a dar vueltas, consultaré con la almohada.
Salud/OS!    



At 9:55 p. m., Blogger pqueno said...

-prometeme q no me olvidarás

-no podría hacerlo; hasta hoy, nunca te he pensado, ni creo q llegue a hacerlo

abrazos ausientes desde el norte    



At 10:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

El hecho es que una parte de la vida son nuestros recuerdos.
Pero como recordarte si para ello tendria que olvidarte y eso es imposible.

Nos alegras la vida con tus palabras.

Y nos animas a plasmar los pensamientos en papel.    



At 1:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

el vinculo a el_hombre_que no funciona...    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.