<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-385038471514110299', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

Ginkgo biloba

Ginkgo biloba es un árbol originario de China conocido también como el árbol de los cuarenta escudos ya que fue esta cantidad la que pagó por él un aficionado parisino a un horticultor inglés. Puede llegar a vivir un milenio. Se le conoce también como el portador de esperanza debido a que fue uno de los pocos árboles que no perecieron en las cercanías del epicentro tras la bomba atómica de Hiroshima.

Existen veces, más de las que creemos, en las que se puede encapsular la felicidad entre las costillas, ahí al calorcito del otoño, en un iglú perpetuo avivando el invierno y así poder recuperarla en los momentos de tensión inestable y lágrima fácil. Es mucho más sencillo de lo que tantas veces pensamos, cuando la cuesta arriba nos despeña en las vértebras y no tenemos ni un mísero cauce que nos conduzca adecuadamente la sed. En esos instantes es imprescindible tener en cuenta una serie de principios matemáticos y físicos fundamentales, como pueden ser el principio de incertidumbre o la función reversible (tremendamente útil los días de lluvia). También es indispensable reducir la mirada, aislarla de los grandes precipicios y centrarla en los escalones siguientes, en las imperceptibles formas que a veces dibujan días geométricamente perfectos.

Se debe recubrir la felicidad sin depurar con la manta blanca de las llamadas a medianoche, cuando el teléfono nunca comunica y, aunque se empañan siempre las cuerdas vocales, al final siempre germinan letras. Incluso podemos envolverla en ese paso adelante que, aunque minúsculo, te hace llorar de alegría por las promesas que trae inscritas en sus huellas. Hay enormes cantidades de papel adecuado, sólo hay que elegir el que más conjugue con la mirada que deseemos mantener. Estas puertas puede abrirlas uno mismo, sólo con un poco de esfuerzo, en mañanas de trabajo o en tardes de paseo, no importa la localización exacta ni la dirección de la veleta. Sólo tienes que comprimir los instantes a golpe de pestañeo (cuanto más rápidos, menos viento en los alrededores), luego se dejan caer junto al contorno de un ojal, para que gire despacio y se mezcle a fuego lento y así puedan colarse, sin perder ni un ápice, todos los momentos de cosquillas a flote. De esta manera se consigue un reguero de tinta imborrable, imposible de limpiar. Ni con lágrimas desalinizadas a conciencia. Ni con “Little boy” a lomos del “Enola gay”.

Esas gotas inverosímiles seguirán viviendo en el caudal ininterrumpido del estallido de las risas. Cuyo impacto siempre será mayor al de una bomba. Aunque se nos olvide tantas veces.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 1:59 p. m., Blogger jesus said...

está muy bien eso de que las cosquillas triunfen sobre las bombas. Y también es cierto que se nos olvida con demasiada frecuencia.
Ya sabes, tú decides cuándo, yo dónde.    



At 9:57 p. m., Blogger Iraultza said...

Jo, sé que voy a soltar un tópico como un monasterio de grande, pero es que has empezado el año gigantemente brillante con este post, me encanta, me quedo con él entre los dedos para acariciarlo varias veces mientras lo saboreo....y me quedo con esa frase "...encapsular la felicidad entre las costillas...". Brillante, Sherezade, brillante.    



At 11:06 p. m., Blogger el_Vania said...

Lo malo es que las bombas dejan un recuerdo imborrable.
Recordad... "The Unforgettable Fire".
Salud/OS!
PD: Coincido con Iraultza... menudo comienzo del '08... que por cierto, te deseo sea de lo más feliz.    



At 11:00 p. m., Blogger sb said...

gracias por recordármelo ;)    



At 11:01 p. m., Blogger princesadehojalata said...

Yo lo que voy a hacer es obedecerte. Me has convencido en todo.
Besos.    



At 1:09 p. m., Blogger sergisonic said...

en las instrucciones del post, la letra pequeña dice:
imprimir y colgar en una pared de casa con una chincheta.

besos    



At 4:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Dicen que el hombre más feliz del mundo es un budista convertido.

Coño, si está ahí la solución, me hago.    



At 12:22 p. m., Blogger Elena -sin h- said...

jesus la verdad es que, mirando alrededor, es demasiado fácil de olvidar...

iraultza no te llamo pelota que te mosqueas :P y gracias!

el_vania y algunas palabras tb, así que puede que aún quede esperanza... Feliz 2008 para ti tb!

beauséant ahora toca no olvidarlo!

princesadehojalata Me alegro mucho!

sergisonic has conseguido que me ponga colorada de pensarlo! :) muchas gracias

prazsky Pues una vez lo hayas probado, cuéntame anda...    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.