<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-385038471514110299', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

Aún duele

Aún duele. Puedo esconder la cabeza tras escaleras en las que pudrir el tiempo pero aún hay noches en las que la punzada en las cervicales me devuelve el sabor amargo. No es el sabor de la sangre, es el de algo mucho peor, el del pez agónico que despedazas aún vivo mientras flota. Cuando el vacío en la boca del estómago se te instala en las arterias y los glóbulos rojos te llenan el cerebro de dióxido de carbono, sólo recuerdas esa historia que, a ratos, sigue envenenándote las lágrimas. En la que te dejaste las ilusiones intentándolo y te estalló con el desprecio a los momentos que merecieron la pena. Y hoy duele. Una vez más.

Puede que intentarlo tanto fuese precisamente la causa de la derrota, ha habido demasiadas noches en las que, en ese momento en el que puedo evitar verme a mi misma en la oscuridad, me he llenado las entrañas de la misma pregunta. No hubiese podido contestarla ni queriendo hacerlo. Ni queriendo hubiese podido llorarte tantas veces. Ni pudiendo hubiese elegido no decir adiós. Y con el adiós imprimiéndose a la mañana siguiente entre mis costillas malheridas, las lágrimas resultaban demasiado absurdas. Ahora puede que también, quizás por eso apague la luz para no verlas formar un charco impertérrito en la mesa. Ese en el que, si quisiera abrir los ojos, podría ver reflejado tu rostro de mármol tal y como lo vi la última vez que me atreví a mirarte de reojo.

Aún me persigue esa mirada y, algunas veces, asoma la culpabilidad a estos labios mordidos de heridas que nunca dejaron de supurar. Las cicatrices vuelven a abrirse buscando errores y justicias como razón al abismo, puesto que aprendí que todo tiene un porque hilvanado en los dobleces y que siempre existe un roto cuando nadie te enseñó a zurcir. Aún, en noches como ésta, me torturo pensando que durante un maldito segundo tuve una opción. Y no la supe ver. La chispa que provocó la detonación final. El último grito, el aviso de bomba, la alarma antiincendios. Eso que quizás nos hubiera permitido huir antes de tiempo para dejar de hacer todo demasiado tarde. Y hoy, demasiado tarde también, sigue doliendo. Y no dueles tú, no, duele el fracaso rociado con gasolina en un pozo sin fondo, donde al arder ni siquiera se levanta humo negro. Porque hoy he conseguido aceptar que fracasé. Y que hiciera lo que hiciera hubiese fracasado igual. Aunque, desgraciadamente, no por ello duele menos.

“Yo no tengo memoria
tengo una corona de espinas
cada vez que te pienso vuelve a supurarme la herida

los clavos de mi cruz son restos secos de tu saliva
Yo no tengo memoria
tengo una corona de espinas…”


"Buenos Aires" (Carlos Chaouen)
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 12:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Quien sabe si es cierto, pero hay quien dice que hay fracasos mas necesarios que muchas victorias.. A saber...

Lo que si tengo claro es que nada de lo que sentirse orgulloso viene solo, que no hay un solo motivo para aplaudirse por algo en lo que no te cuesta. Las cosas que cuestan, no apetecen, o mejor aun, duelen, y aun asi hacemos, son las que realmente podemos aplaudirnos.

Y puestos a cantar...

El que quiera carne que se queme, y que regale un sol :)    



At 1:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mi compañero de piso (el razonable) siempre dice que tú no tienes memoria, tienes un corazón tan grande que, para caber, ocupa el lugar de los rencores, eliminándolos. Yo me hago eco hoy de esa afirmación porque los dos sabemos que él siempre tiene razón.
Dices "Ni pudiendo hubiese elegido no decir adiós", eso demuestra que eso que tú llamas fracaso (algunos lo llamamos dos cojones) era totalmente necesario.
A veces es necesario pasarlo mal para encontrar algo mucho mejor. Tú lo sabes bien.    



At 3:36 a. m., Blogger Gato negro said...

Hace poco leí, que las derrotas, los dolorosos golpes que nos muestra la vida, es sin uda una forma de llamar nuestra atención. De la misma razón que nuestro cuerpo rechaza el fuego cuando está cerca de la piel, así deberíamos aprender de los dolores del día. Hay mucho que aprender, y creo que el día a día es la mejor escuela.
Amar los errores para convertirlos en bellos cuentos que regalas.

GATO NEGRO    



At 1:35 p. m., Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Supura tu herida y supuran tus palabras. Aunque ahora no lo veas, ¿no crees que todo eso ha servido para que la próxima vez no esperes a que todo estalle?
Los fracasos duelen, sobre todo si has puesto tanto que, de repente, te quedas sin nada y entiendes menos todavía.

Un poco de mercromina, Sherezade? :*    



At 3:49 p. m., Blogger d said...

El dolor es parte de la vida, una demostración de que estamos vivos. ¿O la vida es parte del dolor?.    



At 11:00 p. m., Blogger Raul said...

Puede que intentarlo tanto fuese precisamente la causa de la derrota. Claro, como el nacer es síntoma inequívoco de la muerte... si olvidamos la vida misma.

Lo que es difícil, en efecto, es aceptar esa derrota, la posibilidad de haber errado, pese a todo el empeño puesto (o, precisamente, por una falta de ganas). Ante esa situación hay poco que decir, salvo alentarte a no volver a fallar.    



At 2:06 p. m., Blogger manue said...

"El hombre busca por encima de todo su felicidad"... y dos opciones, antes de elegir la que más duele, la que te hará infeliz... quiere decir, ¿Qué estás por encima del por encima de todo?... ¿O quizás que existe la necesidad del sufrimiento?... (sin ti a cada lado)...Mi "Yo" cruel conmigo... Tan absurdo como la palabra "allí".    



At 2:49 a. m., Blogger Vemga said...

la primera vez siempre duele
luego, le vas cogiendo el truco y es un vicio    



At 1:56 a. m., Blogger Elena -sin h- said...

Rigodón... Ambos sabemos que en este caso era necesario y, al menos para mi, es algo de lo que, a ratos, me siento orgullosa...

Natxo... Siempre hay una excepción para confirmar la regla, esa es ésta, díselo al razonable de mi parte ;) Y necesario era, o de alguna forma lo era pero siempre hay formas mejores. sea como fuere, el futuro (y quien vino con él) fue la mejor manera de dulcificar cada herida e, incluso, llegar a olvidarlas :)

Gato negro... un buen amigo decía que si no tuviésemos errores de los que aprender este mundo sería un desastre :)

Para... esas cosas siempre sirven para aprender, eso fue mi mayor ganancia aunque perdí mucho más. La mercromina sobre las cicatrices no ayuda pero, con tu permiso, te robo un abrazo :)

d... cre que el dolor nos ayuda a apreciar lo bueno, como una noria, aprecias algo en contraposición a otra cosa.

nadie... siempre queda aprender de los errores no?

manuel´s cloud... el ser humano es realmente imbécil buscando su felicidad...

mamen somar... me siento orgullosa de decir que yo gané a la derrota, sólo que a veces... aún duele ;)

Vemga... Yo no tengo vicios tan sanos :P    



At 10:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Well done!
[url=http://erdowbax.com/rgmp/oobc.html]My homepage[/url] | [url=http://fpgjijny.com/buey/ismn.html]Cool site[/url]    



At 10:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Thank you!
My homepage | Please visit    



At 10:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nice site!
http://erdowbax.com/rgmp/oobc.html | http://gtdtfono.com/ctug/jvnt.html    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.