<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-385038471514110299', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

Inercia

Es inercia. Te levantas, te lavas la cara y obvias la imagen en el espejo sólo un rato más, ya tendrás tiempo de enfrentarte a ti misma en un momento más lúcido. Preparas el desayuno de los campeones, café, tostadas y zumo, y hasta que no das los primeros sorbos eres incapaz de pensar más de dos palabras seguidas. A veces ni siquiera unas letras. Sin duda, es el mejor momento del día.

Después todo se va precipitando, no puedes evitar los reflejos en esta ciudad repleta de charcos. Quizás tengas un día de suerte y aguantes hasta mediodía pero los días de suerte escasean tanto como las manos tendidas en un hemiciclo político. No hay que contar con ellas. Los que la tienen, la suerte digo, siempre dicen que no son una víctima elegida al azar, que la han buscado, cercado y aprisionado, que han luchado duro. Ahí nace mi excusa preferida para los días verdes, nunca me gustó la esclavitud ni siquiera de las ideas. Sin embargo los días grises, a secas, reconozco hasta mi propia demagogia y eso siempre convierte las horas en un campo de minas debidamente señalizado para no escapar a ninguna. Cuestión de suerte.

Los momentos críticos siempre llegan al caer el sol, cuando decides dejar de mirar una pantalla apagada, una pared derribada. Entonces te quedas a solas con tu propia sombra. Y por un instante crees que tienes todas las opciones. Luego, pasado un breve lapso interminable de tiempo, te encuentras de nuevo en la casilla de salida. Con las ganas magulladas y sin la menor idea de hacia dónde dirigirte. Y caminas, claro, eso lo aprendiste desde pequeña. No porque tengas un destino. No. Es sólo cuestión de inercia.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 4:25 p. m., Blogger jesus said...

pero la inercia también te permite seguir en movimiento aunque no tengas fuerzas suficientes. No sólo es cuestión de tener un destino, a veces el camino se vuelve más importante.    



At 8:20 p. m., Blogger sb said...

inercia, no hay otra forma de explicarlo.. nos aterra el vacio implicito en quedarnos quietos, callados, durante un instante...

lo extraño es encontrar a alguien capaz de explicarlo con palabras..    



At 10:20 p. m., Blogger el_Vania said...

Lo malo que la inercia es "movimiento restante"... hasta que todo se detiene.
Salud/OS!    



At 4:04 p. m., Blogger a veces yo said...

Sigues siendo sorprendente. Un saludo desde la azotea.    



At 9:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

La inercia sólo sirve para darte algo de tiempo entre calada y calada. Al final siempre sabes el camino que quieres tomar. Lo sabes bien.

P.D. Hoy he escuchado lo nuevo de Ferreiro (pesada :P)

Duérmete mi niña luz...    



At 11:47 p. m., Blogger Elena -sin h- said...

jesus y qué hacemos si caminamos con dirección errónea?

beauséant a veces es mejor pararse, aunque ninguno sepamos hacerlo...

el_vania y quizás en ese momento empecemos a pensar, de verdad, hacia donde ir.

a veces yo has conseguido que me ponga colorada ;)

urko siempre das en el clavo. Te invito a una cerveza con Ferreiro de fondo :)    



At 11:31 a. m., Blogger sb said...

lástima que no vengamos con un puñado de palancas y pantallas digitales que nos avisen cuando ha llegado ese momento, el momento de quedarse parado :)    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.