<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-385038471514110299', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

Eras más que eso

Me lo dijiste con un hilo de voz y conseguiste que se me inflamase cada latido en los oídos. No fui capaz de alzar la mirada, dejé las pupilas allí, escondidas entre tus dedos como siempre que sé que se me lee entre pestañas. Como siempre que sé que las lágrimas (y las palabras) pueden producir esquirlas de metralla, cuando reconozco la tensión supurando al abrigo de mis mandíbulas. Cuando me doy cuenta, sin que nadie me lo diga, que todo se ha ido a la mierda.

“Eras más que eso”

Y se me atrinchera en la garganta ese tiempo verbal, errado y errante. Se mantiene allí, albergando la náusea en su seno, invitándola a quedarse más allá de la última copa. Donde tú y yo no llegaremos. La gramática jamás supo querer, se acostumbró a permanecer, rígida y fría, rompiendo todas las posibilidades de una salida airosa, de un futuro que no se deshaga en todos los sumideros.

“Eras más que eso”

Da igual que te diga que yo nunca fui más que nada. Que siempre quise ser la mala del cuento porque sabía que no daba la talla para protagonista. De pequeña odiaba las restas porque sabía que se me pudrirían injertándose en las líneas de la mano en cuanto me descuidase. Sustraer sonaba obsceno aunque ya lo llevase escrito en los posos del café. Y en la sombra inerme de mi mirada derrotada. No era el destino sino una cuestión matemática.

Ahora estás delante de mí esperando algo que no va a llegar. Se coagula la sangre muerta en las muñecas paralizando la posibilidad de dar un portazo a todas las palabras. Diga lo que diga me venderé al mejor postor, así que me marcho dejando tras mis pasos un reguero de despojos reproduciéndose en lo más profundo de mis huellas.

Tú interpretas mi gesto sin ver la lágrima que detona en el lagrimal, sin atreverse a romper un silencio que ella misma construyó a medida.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 10:23 p. m., Blogger jesus said...

Obsceno como la sensación que queda después de la fiesta, al amanecer, cuando todo queda demasiado atrás. Obsceno como el peor de los silencios.    



At 11:23 p. m., Blogger el_Vania said...

Lo malo de ser más que eso es que implica ser menos que lo otro.
Y esa tesitura siempre deja a uno... como lo diría... bueno, sí... bien jodido.
Salud/OS!    



At 12:49 a. m., Blogger Angus Scrimm said...

Vaya carga adrenalínica. Has aprendido a liar palabras y conceptos a la velocidad del pasado.

"Cuando me doy cuenta, sin que nadie me lo diga, que todo se ha ido a la mierda." Como duele esto, ya sólo queda tiempo para meter la cabeza debajo de la tierra y dejar que las flores broten por nuestro sobaco...
un abrazo    



At 10:19 a. m., Blogger Poledra said...

Quien te ha dicho qeu no eres protagonista? tal vez necesitabas oirlo, aunque se nota que lo eres por como escribes..y me alegro que él también lo piense.

Un abrazo, guapa    



At 4:03 p. m., Blogger sb said...

eso es bueno, cuando te sientes protagonista es que, en el fondo, no lo eres.. mira las mejores historias y verás que están contadas por los invisibles de las historias...    



At 12:19 a. m., Blogger Alnitak said...

Niña, hacía tiempo que no venía y ahora me encuentro con esto. Te diría el número de veces que lo he releído si no tuviera tanta vergüenza pero a veces la tengo, más de lo que parece.

En serio, tu texto es... exquisito.
Ni más ni menos.
A mí, se me desencaja el corazón al leerlo, supongo que además tengo recuerdos concatenados a la lectura de tus palabras.    



At 11:21 p. m., Blogger Iraultza said...

Delicioso. No puedo añadir más.    



At 2:54 p. m., Blogger devil2000 said...

Supongo que te debo agradecer por entrar en mi vida con tus palabras, derrumbar mis sentimientos negativos con evocaciones positivas y por crear ilusiones que me mueven a querer ser alguien mas, ahh y una disculpa por el plagio, veo las letras de mi teclado y me siento como un niño regañado... aunque me gustaria pensar que no destrui tu perfil, solo tome de el lo que yo con palabras no puedo decir :) suena menos ofensivo??    



At 4:06 p. m., Blogger Nacho Sánchez said...

me gusta



tienes un blog precioso    



At 2:13 p. m., Blogger Elena -sin h- said...

jesus siempre hay algo obsceno en los silencios, más cuanto más llenos se encuentran.

el_vania deberíamos acabar de una vez por todas con los más y los menos

angus scrimm las palabras siempre vuelven, da igual donde las dejes

poledra que va, yo siempre preferí posicionarme entre bastidores ;)

beauséant te digo los mismo que a podedra, entre bastidores es desde donde se tienen las mejores perspectivas.

alnitak muchas, muchas gracias. Aunque el valor que tienen estas palabras no se lo doy yo, sino tú al leerlas :)

iraultza te llamaría pelota pero luego te me mosqueas ;) Gracias!

devil2000 lo suena aunque espero no tener que volver a regañarte ;)

sick muchas gracias!    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.