<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-385038471514110299', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

Sotavento

El chico de la barba de tres días no tiene voluntad de bailar toda la noche. Tú lo miras de reojo y marcas tu propio ritmo, alejado de deseos dictados de antemano. Obviar al mundo siempre se te dio bien, desde que te escondías bajo las sábanas para no oírlo girar. Entonces te movía el miedo, ahora es sólo una cuestión de principios. Y quizás también de supervivencia. Decidiste pronto que bailar al compás no se te daba demasiado bien e hiciste todo un arte de ello. Tampoco te decidiste por la simetría de lo perfecto, eres una imperfecta declarada por la asimetría de tu sonrisa. No sabes muy bien si te gusta porque lo eres o lo eres porque te gusta pero no crees que tenga demasiada importancia. A fin de cuentas, duermes bien y no te asaltan las pesadillas en cada giro de memoria. Sólo en algunos.

Con todo, miras de cerca aunque no sea de continuo. El chico de la barba de tres días se guarda el poema adecuado en el bolsillo de la chaqueta gris sin soltarte de la mano. El gris de sus ojos te recuerda al mar de tu infancia en días de tormenta, con el poniente colándose entre todas y cada una de las grietas. Ahora ya no conoces el nombre de los vientos y quizás por eso no tiendas tan alegremente las pestañas de las ventanas, nunca sabes a ciencia cierta si las bañará el sol o se las llevará la galerna. Por eso le susurras, como aviso, que llevas escrito en la piel la volatilidad de los fenómenos atmosféricos y de las palabras sin anclaje.

El chico de la barba de tres días no tiene voluntad de bailar toda la noche. Y tú lo sabes desde la tercera palabra de la segunda frase. Así que bailas con la mirada abierta sin tener muy claro cuando querrás cerrar los ojos. Quizás lo sepas cuando cambie el viento.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 5:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me gustan estos textos que te escribes entre líneas y me gusta lo de tu sonrisa asimétrica de un sólo hoyuelo (buscaré una explicación científica para eso)

Si el chico de la barba de tres días no tiene voluntad de bailar toda la noche, avísame ;)    



At 5:50 p. m., Blogger Elena -sin h- said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.    



At 5:52 p. m., Blogger Elena -sin h- said...

Joe!! estabas esperando a que actualizara?? :P
Que velocidad en comentar..

Si encuentras la explicación para mi único hoyuelo avisa! mientras tanto seguiré con el picahielos ;)    



At 6:24 p. m., Blogger Unknown said...

muy lindo tus textos...    



At 12:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Siempre me he preguntado qué hay detrás de una barba de tres días    



At 5:33 p. m., Blogger el_Vania said...

El chico de la barba de tres días debería escuchar a los BeeGees.
You should be daaaanciiiing, Yeaaah!!
Salud/OS!    



At 10:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

"la asimetría de tu sonrisa"


Ya no puedo leer más... me vienen miles de conceptos con esa frase... lo recordaré...    



At 6:53 p. m., Blogger Pamela Bram said...

que si no hay viento le inventamos    



At 2:16 p. m., Blogger Elena -sin h- said...

maripozatraicionera muchas gracias

anónimo yo también, yo también...

el_vania me gusta eso de que le pongas música a los textos :)

prazsky las sonrisas asimétricas son las más peligrosas

pamela bram eso es! que para eso se construyeron los molinillos de viento :)    



At 12:23 a. m., Blogger Alnitak said...

Lo malo de estos chicos que no tienen voluntad de bailar toda la noche es que la mayor parte de las veces el miedo a cerrar los ojos es en realidad el miedo a que no esté allí cuando vuelvas a abrirlo.
Y lo peor de todo es que a veces pasa, a veces pasa que no está y toca seguir bailando sola.

Muy bonito.    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.