<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-385038471514110299', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

Banderas incoloras

No, no creo que sea necesario, ni siquiera creo que sea verdad a pesar del martilleo constante que quiere acallar palabras más silentes, pero más importantes. Que como dice la canción, los empresarios y mi padre cuando vamos buscando regalos especiales, no siempre lo urgente es lo importante. Así que no, no me creo toda esa parafernalia en liquidación de himnos, banderas, ideologías e identidades, toda esa impaciencia por hacer de ello una necesidad vital, tan ineludible como ver los fuegos artificiales en las fiestas populares, como besarnos cuando te vas, no vaya a ser el último beso.


Quizás soy yo, que nunca creí en fronteras, banderas ni rasgos distintivos. A ningún nivel. Siempre (o casi siempre) pensé que tu aurresku, su sardana y mis tanguillos son formas de expresar realidades distintas, sí, pero no divergentes. Que no se necesita que nadie te diga de donde eres para saber como debes ser, como quieres ser. Que en definitiva, para que exista un
nosotros siempre tiene que haber un ellos.

Así que yo no quiero formar parte de eso. Me llamo Elena (sin h) y mi única casa es su pecho. Y lo será el tiempo que él y yo (juntos) queramos que así sea. Que las cosas cuanto más simples, mejor.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 6:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encantas cuando te sale el ramalazo político (osea casi siempre, aunque aquí lo disimules tan bien).

Que no se necesita que nadie te diga de donde eres para saber como debes ser, como quieres ser. Que en definitiva, para que exista un nosotros siempre tiene que haber un ellos

Y también las cosas cuanto más claras, más simples.

P.S. Ya me contarás de ese correo que no debería saber que has recibido :P

P.S. Elena lehendakari :P    



At 11:51 p. m., Blogger sb said...

como decía una vieja canción, ningún ejérctio defiende la paz, ninguna bandera representa libertad...    



At 4:50 p. m., Blogger el_Vania said...

Realmente, no entiendo como muchos salvapatrias, muchos de los que proclaman la indivisibilidad de españa, odian a pueblos que forman parte del mismo pais.
Realmente, no entiendo como la gente puede tener tanto fanatismo, si no fue consultada antes de nacer respecto a la nacionalidad que deseaba.
Es por ello por lo que me la suda el país. No daría mi vida por el. Solo por mi familia. No he decidido nacer aquí... ni en ninguna otra parte.
Hay gente que busca cualquier excusa para vivir constantemente enfadada. Es mejor hacer el amor, desde luego...
Salud/OS    



At 10:51 a. m., Blogger Gato negro said...

Auténtica forma de autoafirmarse. No creo en los lugares, pero sí creo en la silueta que dejan sobre nosotros. No creo en los límites, pero sí creo que el contorno de los cuerpos.
No creo en el tiempo, pero creo en las luces que me llevan a la cama, o me acompañan en los primeros pasos somnolientos.    



At 10:05 p. m., Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Que las cosas cuanto más simples mejor..., cuanta verdad en esa frase, pero quien le hace caso????    



At 9:21 a. m., Blogger Unknown said...

yo siempre digo que habitamos una lengua y no una tierra... como intentando decir que hayá donde nos entendamos, donde podamos comunicarnos podemos formar parte de...

una lengua o las que hagan falta claro. porque sin hablar finés habito estas tierras...

y que le den si llevo ocho años bailando flamenco y lloro en un espectaculo desgarrado y lleno de sangre y zapateo... lo importante es que nos aguantemos bien cerca.    



At 2:02 p. m., Blogger Shh... said...

Me ha encantado especialmente tu post... y tú manera de pensar. Posiblemente porque sea igual que la mía.
Muchos besos, niña.    



At 7:28 p. m., Blogger sergisonic said...

las mejores banderas son las invisibles que aglutinan a todos
un beso    



At 10:40 p. m., Blogger no_se_es said...

es una bonita foto.. creo que alguna vez he visto ese mismo lugar en ese preciso momento. Ciertamente las fronteras siempre son difusas.
un abrazo.    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.