<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/18701410?origin\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

(In)Digestiones de ayer

Dejadme que os cuente, mi cuento de herida y caricias, mi historia de nadie, mi nana del hambre, todas mis mentiras…
En estos días, cuando todos miran hacia delante, yo rebano tostadas de pasado para conseguir hacer la digestión, por fin, de errores aliñados a destiempo. Y cuesta hurgar en las heridas para comprobar que los restos de carne muerta ya han sido devorados por los gusanos, claro que cuesta, pero en los días fríos de invierno, quiero abrigarme con calor limpio de pasado. Así que es mejor abrir las puertas y desalojar a las polillas, es mejor confirmar el estado de todos los nudos que tejí para no desmenuzarme sin fondo. Es mejor comprobarlo todo. Para saber que ya puedo, que soy capaz, de mantener la cabeza alta ante tu mirada (ahora desconocida).

Una vez asentadas las contraventanas, es preciso abrir camino, por terreno sinuoso y escarpado en ocasiones, hacia la verdad que sólo es verdad si la miramos a solas y sin juicios. Ahí donde escondí (de mí y de los demás) el miedo a no tener valor ante ti, el dolor ante la certeza del peso de tu mirada, la rabia por dejarte ese hueco entre mis baúles de telarañas. Y sobre todo, fue allí donde escondí el pavor a la repetición de tantas cosas que por desgracia descubrí, y descubrimos, juntos, el pánico a ver un día de nuevo en los espejos, la misma grieta de gritos que tanto ansío borrarme de entre los dedos.
En el balance de hoy se acumulan cada vez más telarañas en el haber de ese baúl, lo cual indica que nunca olvidé del todo los pasos hacia delante. Encuentro la caja en la que almacené lo bonito de aquél tiempo, que lo hubo, y sonrío al saber que puedo abrirla sin dolor, sin añoranza, con una sonrisa que, esta vez sí, es sincera. Y a pesar de que mi mirada se dirija hacia atrás, este saldo positivo es una de las cosas que me permite seguir adelante. Y sin ningún miedo, por cierto.

Y ahora me voy, de merecidas vacaciones, más allá del Mediterráneo, a (re)descubrir Estambul sin resbalones. Nos veremos a la vuelta, seguro.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 8:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mirar hacia atrás sin ira, como volver a escuchar el disco que tanto daño nos hizo, y no sentir rencor. Enhorabuena y buen viaje.    



At 9:59 p. m., Blogger celulaquerespira said...

hace tiempo ya no me cuentan cuentos =(
genial tu flog =)
un besoo    



At 12:28 a. m., Blogger Sansara said...

Pues muy buen viaje. O viajes.

El primero, evocador y placentero, al pasado.... y el segundo a Estambul. Vuelve con esas telarañas decoradas de colores, al menos ;)

Un abrazo distante.    



At 10:51 p. m., Blogger sb said...

brindo por la terrible claridad de tus palabras, y rezo porque el olvido las cubra pronto de tu cabeza.. El olvido, ahí esta el refugio y el perdón...    



At 12:31 a. m., Blogger no_se_es said...

siempre se termina por digerir el ayer, y lo mejor es que quede una sonrisa.
una foto preciosa..
buen viaje    



At 11:11 a. m., Blogger Esther Shylock said...

Pásatelo bien en Estambul!

Creo que mejor que olvidar es aprender, racionalizando, a superar o a asumir el pasado.

Un beso    



At 3:07 p. m., Blogger Bowie said...

pásalo muy bien y a la vuelta, nos cuentas

va el abrazo    



At 4:47 p. m., Blogger sergisonic said...

Me has hecho viajar contigo. Nunca antes unas telarañas me parecieron tan bonitas.

Un beso    



At 1:02 a. m., Blogger Unknown said...

podría tener el menor tiempo del mundo, pasarme meses sin visitar blogs, pero cada vez q me acerco al tuyo haces que me quede perplejo viendo todo lo que me he perdido...

y pensar en esa bebida que ya compartimos en tarifa, que bien!!

espero volver de seguro, y seguir rozandome con los sueños.    



At 1:35 p. m., Blogger Laura Pando said...

Sonrisas sinceras y futuros sin miedo...cómo me gusta! Que dure, que dure...y que lo estés pasando muy bien.

Un abrazo fuerte    



At 8:13 p. m., Blogger Óscar Sejas said...

Siempre es tan importante volver al pasado como avanzar hacia al futuro.

Un saludo    



At 5:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me juré no comentarte este texto pero lo has dejado más tiempo del que es capaz de aguantar mi fuerza de voluntad. Porque yo no te conocí apenas en ese abismo pero si te he ido conociendo mientras salías de él.

Que me has puesto la carne de gallina con esto Niña (así con mayúsculas) ahora que no puedes negar que este texto sale de ti, de dentro. De la Niña que nunca dejaste de ser.

Quiero volver atrás contigo y dejarnos de tiritas. Precioso texto.    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.