<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-385038471514110299', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

Arte conceptual

Aún perduran en mis sábanas las manchas de un nosotros que no he sabido quitar ni frotando con tu sonrisa errante en el quicio de mi puerta, aún, los fuegos fatuos de tu cuerpo desnudo inquietándome la tranquilidad de los muertos en vida, aún se mantiene el rastro de tu olor, que se mezcla con la salinidad infecta de mis lágrimas quebradas en la almohada. Y aunque me pueden las ganas de quemar el pequeño universo de mi vida que he contaminado llegando a quererte, hoy reforestaré mis piernas de minas antipersonales para que no vuelvan a dejar pasar la luz, porque, es posible, que así se me acaben los besos de temporada y los abrazos que solo sirven de abrigo en las mañanas de entretiempo.

Volví a jugarme la boca en el campo de hierba artificial cuando viniste a cerrármela a base de besos y me concentré tanto en mi papel estelar que se me escapó la nota de sabor a óxido. Del mañana que nunca tendríamos. De la sangre que ni corre ni llega a coagularse. Una vez descosidas las ropas ya sólo nos quedaba colgarnos de los balcones a esperar los fuegos artificiales y, con la luz de colores, comprobé el siete en el pecho y la cascada de pedrisco tallando figuras de hielo en el borde de las aceras, pero, mejor que bajar y resbalar con tanto frío, decidimos quedarnos en las ventanas cincelando promesas estúpidas en el alféizar. Entre la paz mundial y el final de la pobreza hilvané mi compromiso de no enamorarme de ti. Hasta que amenazó la primavera y el hielo se deshizo bajo mis pies formando un remolino que siempre me impulsaba hacia arriba. Para poder caer desde más alto. Así que en uno de esos días par, de uno de cada dos meses, me tragó la ola rompiéndome la boca con alta marejada. Y como era de esperar, rompí todas mis promesas dejando en mi habitación un reguero de arte conceptual. Mi ropa interior, la última de tus pisadas y una de tantas lágrimas secas.

Aún perduran en mis sábanas
las manchas de un nosotros
que se alzaba en días pares
en uno de cada dos meses.
Ahora,
mientras tanto,
inyecto óxido en mi almohada
hasta que se pudra de mi olor a llanto.
Y en este día impar
del tercer mes
de un año apagado
impregnaré una muesca a dentelladas
en el ventrículo derecho
de mi corazón derribado.
Para que la última de tus pisadas
cercenando mi ropa interior
pueda volver a clavarse
sin barreras y astillada
en el borde de todas mis aceras.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 12:01 a. m., Blogger Julia Moreno said...

...genial la foto y preciosa la historia, fluye y llega, me encantó, ;)    



At 12:12 a. m., Blogger el_hombre_que said...

1. me encanta la foto
2. me encanta el texto
3.
4. se te ha ido la pinza con la renta básica
¿¿Amenazo yo con enlazar la web del ayuntamiento de Ávila??    



At 1:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Genial la primera (y la última) frase, increible la foto (ejemmmm...) y consigues despertarme (de nuevo) las ganas de licuarme en tus abrazos. Por si necesitas invernaderos.
Un beso sin sabor a sangre    



At 9:25 a. m., Blogger el_hombre_que said...

el tres: lógicamente (porque se trata de una sucesión) es "me encantas tú"
PD: jaja, y si no lo sabes, ya te explicaré qué es una sucesión    



At 11:16 a. m., Blogger Peter said...

Seis grados de separación y me sobra espacio. Salté desde una blog amiga.    



At 4:55 p. m., Blogger d said...

¿Pero de dónde sacas esas imágenes tan bellamente descritas?.    



At 1:17 a. m., Blogger Elena -sin h- said...

Shin... Me alegro, me alegro, y tú eres un buen pupilo aunque aún te queda mucho que aprender pequeño saltamontes ;)

calanda... muchas gracias, me alegro de transmitir cosas :)

el_hombre_que... 1.gracias :)
2.gracias :)
3....
4.Soy una firme defensora de la renta básica!! (aunque me esté amargando la existencia...)y oye...Avila es bien bonita, a ver cuando me la enseñas ;)

Natxo... sabes que siempre tendrás mis abrazos, que para eso eres mi amigo :) y más que invernaderos necesito rayos de sol...y aire con sabor a sal :)

el_hombre_que...a pesar de saber lo que es una sucesión estoy segura de que me encantará tu (y tú) explicación :) Nos vemos mañana :)

dan... obtén todo el espacio que necesites...

d... creo que duermo demasiado poco ;)    



At 3:05 p. m., Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Son tan intensos tus escritos que debo apagar la música, aislarme de todo unos minutos y sumergirme en tus palabras. Y, como siempre, salgo maravillado y repleto de imágenes :)    



At 6:00 p. m., Blogger Gato negro said...

Cuando las palabras alumbran el descuido de una cama, el resquicio de un arte conceptual, ¿qué más podemos pedir? Agarra fuerte ese sentimiento, no dejes que te supere el amor, porque aún tratándose de una vida dedicada a su aprendizaje, suele dejar heridas. NO dejes que tu piel se manche nunca de sangre de lágrimas, aunque si son de felicidad...

GATO NEGRO    



At 2:56 a. m., Blogger Unknown said...

leerte y solo pensar en "me encantó bailar contigo" una frase, una película.    



At 4:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te vi ayer en la presentación de "Al fondo a la derecha" de Raúl Vacas ¿ibas con una camiseta de rayas y estabas con el hombre que?
Además de escribir muy bien, eres preciosa. Tú fuiste lo que más me gustó de la presentación.    



At 4:48 p. m., Blogger no_se_es said...

una foto preciosa con un texto desbordante de imágenes que se deshacen por dentro..    



At 3:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hermosa foto, precioso post. Sugestivo y erotico.

Un beso    



At 6:38 p. m., Blogger E said...

¡Ya te había leído y no te había comentado!

Preciosos la prosa, el poema, la foto y todo lo demás. Me encantó verte, y ya sé que te debo una visita. Lo he prometido y siempre trato de cumplir mis promesas. Como la de guardar los secretos ; )

PD: Jo como triunfaste en la presentación (jeje). Yo sé de uno que se va a poner celosillo... ; )    



At 7:53 p. m., Blogger Arca said...

ups, creo que así, llegada de impreviso, solo puedo decir que lindo!

un placer    



At 11:11 p. m., Blogger kay said...

Primer comentario; no podía retrasarme mucho más con tanta conversación viva voce que me llega en visitas fugaces a madrid, y en visitas menos fugaces a gatos negros. Y te comento: simplemente impresionante    



At 10:15 a. m., Blogger sergisonic said...

Una gotita de sal se ha deslizado por mi mejilla, un beso de azúcar le mando desde mi rincón sónico. No hay palabras, sólo aplausos, sal y azúcar.    



At 4:03 p. m., Blogger alZhu said...

Me ha encantado. Aún más si cabe que siempre.    



At 9:56 p. m., Blogger Elena -sin h- said...

Para... jo, no creo que sea para tanto, pero gracias :)

gato negro... como siempre, atesoro tus consejos en los cajones más útiles

Efesor... apuntada está :)

Anónimo... Sí, era yo, aunque me pregunto como lo averiguaste, creo que no llevaba cartel identificativo ;) A mi aparte de el gran maestro Vacas lo que más me gustó fue, como seguro que viste ya que nos viste juntos, la presentación de el hombre que. Y gracias por el cumplido... aunque habiendo lo que había, es casi sacrilegio fijarse en otras cosas!

fer... cuidado que no deje manchas ;)

Mamen... me dió pena no verte en la presentación de Vacas! y darte un abrazo soleado anti-charcos :)

Elvira... que decir si no gracias? :)

Maga... sabes que aquí siempre hay sitio para ti :) Nos veremos prontito (espero) que aún te debo un café :)
P.D. Y yo ni me entero ;) creo que estaba ocupada con otras cosas :) besos aéreos!

arca... bienvenida! y vuelve siempre que quieras!

miss b kayser... Espero que sigan las visitas! Tanto unas como otras :)

sergisonic...siempre me encantaron los besos de azúcar, lo recibo y guardo lo salado para los días de verano.

alzhu... :) no sabes lo que me alegro :)    



At 11:50 a. m., Blogger Elena -sin h- said...

Os vi saludar a "el hombre que" pero no sabía que érais vosotros... Luego también estuve en el Alcaraván viendo a Raúl y a Fer con "el hombre que" y los chicos de Cuatrocientas palabras...
En fin, para el próximo recital nos vemos sin falta :) Un beso!    



At 1:59 p. m., Blogger El chico desenfocado said...

La imagen completa a la que tus palabras dibujan en mi mente. Me encantó la novela, así que espero que también te guste.    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.