Y parece que aún fue ayer
Es como dibujar una línea de tiza en el suelo. Seguirla con la mirada, recorrerla en toda su extensión, paladeando cada milímetro del recorrido, deteniéndote en los giros argumentales que nunca debieron dar para tanto. Es la línea que tienes dibujada en la palma de la mano y que dejas impresa en todo lo que tocas, lo que acaricias, lo que destrozas. Ahora mirándola de nuevo, en los años de luces y sombras, descubres tantos traspiés que sólo cabe correr para que no vuelvan a alcanzarte. Para poder estar lejos cuando vuelvas a cometerlos.
Reconoces en los quiebros, retazos de piel que murió en caminos apenas recorridos, en los puntos de inflexión que encarrilaron los vagones hasta esta estación de mercancías agotadas. Vas bailando con ellos en tu memoria, de algunos sólo recuerdas los lugares, los instantes precisos, los sabores, otros sin embargo tienen su fecha correcta almacenada en el almanaque de los “¿y qué hubiese pasado si…?”. Y sabes que da igual, que hoy podría ser peor o mejor, no te importa el viraje que podría haber tomado todo, lo que verdaderamente se te inocula en el lagrimal es la duda, estúpida, irracional y consentida, el no saber a ciencia cierta si hoy, con los años de luces y sombras aún calentándote la nuca, repetirías los mismos quiebros absurdos que emborronan de tiza las yemas de tus dedos.
Acompaña: "Y parece que aún fue ayer" de Los Suaves
mis dedos siempre están manchados de tiza, y llevo unos días revisitando con demasiada frecuencia tiempos pasados. Y sé que no es justo, ni siquiera conveniente, y sí, parece que aún fue ayer.
Sí, los repetiría...
un abrazo
Me quedo con la gente que sigue líneas de tiza, o líneas de sus manos... antes que esa gente que pierde la calma, como canta Sabina, por otro tipo de líneas.
Salud/OS!
PD: He vuelto!!
me son necesarios los cuentos, creo que es una manera hermosa de entender muchas cosas.
he leído algunas de tus palabras y me han gustado también.
los seres humanos tenemos el privilegio y la derrota de ser capaces de racionalizar el tiempo. imaginar otros pasados, imaginar algún futuro... ¿y el presente? sólo existe el presente, y es tan liviano...
abrazo
Recuerdo que hace tiempo,
creo que antes de nacer,
cuando las horas perdidas
llegaban al amanecer.
No había que cumplir promesas,
el cansancio era de placer,
las lágrimas eran de risas,
y parece que aún fue ayer.
En los amigos creía,
y en palabras de mujer,
en Dios, patrias y banderas,
y en el diablo también.
En leyes, familias, escuela
y, claro, también en el Rey.
Voy recordando mentiras
y parece que aún fue ayer.
esto he pensado al leer el título y, sorprendido, veo que no soy el único..
gran banda sonora para unos pensamientos tan nítidos como dolorosos...
me has recordado uno de mis temas favoritos de Los Suaves. cuantos recuerdos encerrados en el viejo doble-cd de Hay alguien ahí
» Publicar un comentario