<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-385038471514110299', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

Pronósticos de frigorífico

Nunca me ha gustado demasiado la lluvia, especialmente cuando me moja los tobillos y se desliza por mi espalda sin avisar, como el despertador en una mañana de domingo, a traición. Nunca me he llevado bien con la lluvia que encoje el inicio del estómago, acumulando sinsabores en el cielo de la boca o que martillea siempre en la misma grieta obsoleta del tuétano, esa que creíste olvidar y que, como el reúma en las aurículas, siempre reaparece acompañada de tormenta, esa lluvia fría e incómoda, es la que puede sorprenderte un día conduciendo a 140 en una carretera sin asfaltar y hacer que no te salgas ni un milímetro de la calzada pero en el instante en el que asome la confianza a la comisura de los labios, te despeñarás en un abismo debidamente señalizado.

En mi caso, hay días que llueve de seguido y no descansa, me repiquetean las gotas afiladas en la nuca y no hay forma ni voluntad posible para hacerlas callar. La gente se vuelve a mirarme por la calle y murmuran a mi paso, a esa chica siempre empapada de vaho gélido sin que el viento otoñal la afecte más de la cuenta. En esos momentos tengo los pies fríos y la sonrisa congelada y ausente en el bolsillo interior del abrigo, está ahí, acurrucada, se intuye pero no se deja ver ni aunque rebusque a conciencia en el espejo.

Al final, como con todo, lo bueno y lo malo, termina pasando, arrecia el temporal y volvemos a sacar la ropa de color para que la seque el sol de invierno. Se va, con la sonrisa involuntaria de un desconocido, con el susurro de buen augurio que apenas escuchas o con una ráfaga de pensamiento que te pilla tan desprevenida como la primera gota que cae, siempre, en el centro del lagrimal. Y da igual que los meteorólogos más perspicaces cuelguen cada mañana su pronóstico en la puerta del frigorífico, más allá de la piel, el tiempo siempre es otro.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 1:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero tienes razón, al final todo termina pasando, lo bueno y lo malo. Y tú decides con qué lado de la balanza quedarte después del huracán. Bienvenida de nuevo ;)    



At 12:38 a. m., Blogger manuel_h said...

hay que buscar la lluvia cálida, esa sí puede empapar    



At 11:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Te regalo mi paraguas    



At 5:40 p. m., Blogger sb said...

pareces mas hablar de lágrimas que de lluvia, aunque, claro, tampoco hay grandes diferencias entre las unas y las otras.    



At 11:59 a. m., Blogger Talk Tonight said...

Que bueno que volvieras para regalarnos más post de este calibre. Me tenías inquieto por la tardanza.
" [...]más allá de la piel, el tiempo siempre es otro."

Siempre haces que un escalofrío recorra mi espalda al leerte.
TOMA BESAZO....MUAIN!!!    



At 3:59 p. m., Blogger pqueno said...

y, hoy, hace un sol radiante, pero yo estoy calado hasta los huesos


abrazos ausientes y partidos desde el norte    



At 4:18 p. m., Blogger oenlao said...

la luna puede ser cruel, ya veces galante.    



At 7:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuando tu lluvia cae, para mí sale el sol unos minutitos, aunque me pase por aquí de tiempo en tiempo. Anímate a seguir contándonos versos.
Un abrazo    



At 12:52 p. m., Blogger Elena -sin h- said...

jesus Desde luego, como dice Ferreiro, la pena dura lo que quieras tú seguir llorando. Y actualizaaa! :P

manuel_h sí, pero nunca consigo encontrarla...

Dani Vlayar tendrás que regalarme más de uno porque siempre los acabo perdiendo...

Beauséant solo difieren en el lado exacto en el que te mojan

Talk tonight siempre escribo, aunque ultimamente el tiempo no me deja llevarlo a papel... muchas gracias!

pqueno esos días, sin duda, son los más traicioneros

oenlao supongo que eso podemos serlo todos ;)

Laura por aquí siempre serás bien recibida y con buen tiempo ;)    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.