<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-385038471514110299', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

Mi maleta verde

Echo de menos las maletas. Añoro mi maleta verde, con sus pegatinas gastadas del aeropuerto de París, de aquél viaje en el que empecé a conocer Europa. Cuando siempre estaba a los pies de la cama, como perro fiel que vigila el sueño tranquilo de su dueña. Cuando la arrastraba, siempre tarde, corriendo por todas las ciudades que me han hecho ser quien soy, para lo bueno y lo malo, en un contrato implícito, sin vestido blanco (a estas alturas, no debería), sin anillo en el dedo y sin ramo al aire pero infinitamente perdurable más allá de todos los idiomas.

Antes conseguía embutir lo necesario en mi maleta verde en un tiempo digno de envidia. 4 minutos y 36 segundos para una huída corta, algo más si amenazaba galerna y algo menos si salía el sol de continuo, aguantando la respiración. Si necesitaba más días, el ritual podía ascender a 6 minutos y 47 segundos pero nunca pasé la barrera psicológica de los 10 minutos, ni siquiera cuando me fui para no volver. O al menos para no volver mientras siguiese siendo la que era. Ahora, deshojo el minutero y dudo entre aquella camiseta azul con la que te besé una tarde de domingo o aquél jersey rojo que tan bien quedaba sobre las baldosas el sábado impar que no conseguimos salir a la calle. Ahora, mi maleta verde palidece en el altillo y se me enraíza la (verde) envidia cuando me cruzo otras maletas, en otras manos, las mañanas que todos ríen y yo trabajo.

Antes huía con mi maleta verde más allá de todo porque siempre quería volver. Ahora me mantengo estática sin ella porque sólo quiero huir.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 10:48 p. m., Blogger Perro said...

Yo también tengo una maleta verde, que si hablase contaría cientos de experiencias a mi lado, así está la pobrecita demagullada...pero es la que ha vivido a mi lado experiencias inolvidables...entiendo que la eches de menos..Besos.    



At 11:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo tengo una maleta azul y nunca entra todo lo que me gustaría. Supongo que de eso se trata. Cuando intentas huir nunca es el momento, pero cuando quieres quedarte te sobran todas las maletas.
Ya era hora!    



At 11:27 p. m., Blogger Casa de Los Cuentos said...

Hola Elena sin H
Ando de paseo por la red, en busca de contadores de cuentos, para aprender y compatir.

¡Qué Blog tan precioso el tuyo! Me encantan los textos, las historias. ¡Qué fotos!

Un saludo desde Mérida-Venezuela. Jabier.    



At 9:11 a. m., Blogger Angie said...

La maleta que me acompañó en el viaje más importante de mi vida (al menos hasta ahora) terminó sus días en un contenedor de basura y, por extraño que parezca, me sentí algo culpable.
Acabo de descubrir tu blog y me encanta, así que... ¡de cabeza a mi lista de favoritos! ;-D    



At 2:58 p. m., Blogger Bluma said...

Yo cambio de maleta según el sitio al que huya y los recuerdos que quiera llevarme.
Nunca cabe lo suficiente y siempre dudo al elegir lo que sobra.
Al final da igual, siempre pierdo el equipaje en las estaciones.

(voy y vengo, pero te sigo mirando y m sigue encantando lo que cuentas...
Gracias.)    



At 9:21 a. m., Blogger Gato negro said...

Algún día hablaremos de política, y de viajes y tiempos. Pero algo más de diez minutos ¿te parece?    



At 6:11 p. m., Blogger Talk Tonight said...

Muy bueno tu regreso, me encantó como siempre y me alegra ver que te quedan historias con las que conmoverme, conmovernos.
Un besote (no necesariamente de huida, ni mucho menos de diez minutos).
Muain!    



At 9:41 a. m., Blogger V said...

nada como una maleta forrada de pegatinas, un billete y un mapa para escabullirse de todo    



At 8:19 p. m., Blogger el_Vania said...

Sherezade, la cuenta cuentos... te voy a contar la historia del blogger que perdió a su mejor amigo, un precioso FoxTerrier llamado Neo que le brindó 9 años incomparables e irremplazables.
Pasaron 6 meses en los que poco a poco se fue mitigando el dolor... para al final verme de vuelta en este rincón donde tan grandes, preciosas y sencillas historias se cuentan. A veces Cádiz, a veces Bilbao... yo siempre Zaragoza, o Barcelona en raras ocasiones.
Vuelvo para que me cuentes cuentos... y tienes las llaves de mi Ciudad para cuando quieras pasarte por allá de nuevo.
Un beso.
Salud/OS!!    



At 10:02 p. m., Blogger FLOR said...

yo echo de menos esas maletas enormes en las que metia tantas cosas,nerviosa, porque iba a verte...cosas q más tarde sabría que eran inútiles... como inútil fue meter tantas cosas en ella para que me quisieras más...y aún así tampoco me quisiste mucho tiempo...y aun así tus maletas siempre eran pequeñas...    



At 12:52 p. m., Blogger sb said...

todos soñamos con una vida que podamos hacer arder en cinco minutos sin remordimientos y sin mirar atrás.. pero la realidad es que esa misma vida la vamos llenando de cosas, de momentos y obligaciones hasta que al final no podemos moverla ni quemarla..

pero, como ves, ese proceso no es tan malo como parece :)=    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.