Puertas puente (o simplemente espejo)
Hoy es uno de esos días en los que quieres quemar tu vida, asir la puerta del primer tren que cruce cerca de tu habitación y marcharte sin llegar a respirar. Empezar de nuevo. Quemar los puentes. Pero sabes que sigue alfombrándose tu vértigo más allá de la ventana y que eres incapaz de saltar sin alojar tus huellas dactilares por toda la habitación.
A pesar de que siempre quisiste disfrazarte de la mala de la película, te has dejado el maletín de torturas encima del armario y, aunque recuerdas uno a uno el contenido, no tiene el mismo efecto reflejado en tus pupilas que impreso en el boletín oficial del no-olvido. Ya sabes que no te marcharás. Aunque te digas que quieres. Aunque mientas al espejo diciendo que lo necesites. En este reino no se da el alta voluntaria a los pacientes cardíacos. Aunque sufran falta de sueños crónica.
Así que juegas a reinventarte cada mañana a base de sonrisas del escaparate de primeros auxilios, te maquillas con mañanas soberbias poniendo un énfasis especial en los ojos. Sin ellos no hay credibilidad. Y cuando sales de la habitación tu madre te grita que adonde vas pintada como una puerta. Tú sólo rezas para que se abra de una maldita vez y te conduzca a alguna parte.
Enhorabuena, otra vez has dado con las palabras adecuadas.
a veces pienso q esta estancia aqui es un poco eso que cuentas, un poco como borrar cosas...
pero claro, a veces tu mismo te juegas malas pasadas y te das cuentas que mientras sigan dentro sus caricias, no se irá, por muchos kilómetros que hagas, por mucho frio que pase, por muchas otras manos que te toquen.
Quiero abrirte todas las puertas.
Me hacía falta volver a leerte. Me preguntaba donde esconderme hoy de todo, donde podrían no encontrarme mis desganas y mi cansancio. Y como no mi refugio sigue aquí.
Gracias de nuevo.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El tema está en ese "se abra". Como los párpados, es un gesto voluntario....
Dicen por ahí que el tiempo lo cura todo. Lo malo es que nadie dice cuánto hace falta para que suceda. Esperemos que no demasiado.
Un abrazo distante.
No sabes lo identificado que me siento con el texto..., pero yo voy a quemar los puentes pronto, aunque me de un vértigo y un miedo tremendo. A veces la necesidad vence al miedo.
Yo ya no maquillo sonrisas, y eso es lo peor que puede pasar.
atravesar el espejo...quizá si recuperáramos aquella inocencia, se abriría la puerta, o, quizá...
abrazos ausientes desde el norte
Que agobio.... un agobio perfectamente expresado...como siempre
saludos!
Egoístamente, agradezco cada día que no seas capaz de huir. Pero también sé que puedes echar abajo esa puerta a poco que te lo propongas.
P.D. Acabo de joderte la actualización en "Ángulos" ;)
Pase lo que pase, nunca cruces la puerta que te lleve lejos de este blog. Lo has convertido en un rincón mágico. Saludos desde la azotea de un admirador.
mantén la puerta entreabierta para que podamos fisgar, un poco, un poquito. :-D
va el abrazo
Tienes razón en lo de los ojos, siempre te delatan. Ahora también lo hacen los latidos desordenados y me pregunto si eso puede ser considerado una llamada de auxilio.
Por si acaso, yo respondo a ella dispuesto a contarte de nuevo eso de las actitudes. Que tus sonrisas valen mucho más sin maquillajes.
exacto, los ojos, es ahí donde deciden si creerte o arrojarte al cajón de los mentirosos... aprende a mentir con los ojos, y nadie verá un perdedor en tu cuerpo ;)
estranxeru... :) gracias! pero... eso existe?
efesor... porque está dentro y no puedes borrarte a ti mismo
anónimo... eso es caballerosidad? ;)
Marta... Gracias a ti por seguir volviendo a este rincón, pero no te escondas del todo, que te sirva para tomar aliento y coger carrerilla :)
Sansara... Y el tiempo también es voluntario?
Para... Eso sigue siendo valor y el valor, cuando menos te lo esperas, ofrece redes.
pqueno... porque aunque no lo creamos, aún somos niños jugando al escondite.
askonigsberg... gracias! :)
Natxo... para huir, casi necesariamente, tendría que pasar por tus palabras :) Gracias, gracias, gracias!
isaaclore... al final este rincón termina convirtiéndose en necesidad...
bowie... jo, con el mal rollo que me da a mi dejar las puertas entreabiertas :P
Pablito... deberías escribirmelo y tatuarmelo en la frente ;)
beauséant... y si lo veo yo misma?
Respondiendo... pues no. Y ahí está la trampa, me temo.
La puerta está abierta. Tú la abres,tú eres la puerta.
un beso,
sergi
» Publicar un comentario