<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-385038471514110299', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

Verde (esperanza)

Supongo que caeré de nuevo en la búsqueda de lo que sé que no existe. Como todas las mañanas de los días pares en los que sé que no estás, cuando los balcones crean enredaderas a fin de hacer las playas más desiertas. Y no me importa el silencio si soy capaz de llenarlo con una buena canción, cuando recurro a mis tres deseos al frotarme los ojos viendo el telediario.

Creo firmemente que todo funcionaría aún peor sin las estrellas fugaces, sin los ogros de los armarios o sin el ratoncito Pérez, pero cuando necesitas de un rincón negro para sobrevivir, la cuesta arriba siempre aparece al final del camino. O al principio, según la temperatura del día.

Cuando no me reconozco me acurruco entre peluches y siempre se me escapa la misma lágrima. Porque las cosas no funcionan y ya no soy capaz de salvar el mundo. Perdí esa capacidad a los seis años, al caerme del columpio y no lograr aterrizar de puntillas.

Y aún así creo en futuros posibles los días que no cierro los ojos demasiado fuerte y sé, que jamás lograré conformarme con azules en tonos medios, aunque al final me quede el escarlata oxidado de la sangre empapándome los labios. Al fin y al cabo, el rojo es uno de los colores básicos, y desde lo básico, siempre se puede empezar de nuevo. O eso espero…
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 9:31 p. m., Blogger Gato negro said...

Hoy llevo un día muy pegado a tus letras, me han sucedido caminos con muchas piedras que he intentado levantar y son demasiado pesadas. Pero creo al igual que tú que es cuestión de volver a lo básico. Hoy las palabras salen a tronpicones...

GATO NEGRO    



At 9:31 p. m., Blogger Gato negro said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.    



At 11:16 p. m., Blogger Sansara said...

Pues sí. Juntando cielos de verano y un poco de sol de primavera. Y poco a poco, con un poco de luz, de cielo, y sangre, siempre podremos llegar a acabar pintando todo lo demás.    



At 2:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si tú no eres capaz de salvar el mundo no se quien podría hacerlo.

Reaparezco echandote como siempre demasiado de menos. You have a email :P    



At 4:06 p. m., Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Los medios tonos no, que lo desdibujan todo, Sherezade :)    



At 8:20 p. m., Blogger Óscar Sejas said...

Siempre hay lugar para empezar de nuevo y nadie nos promete que vaya a ser mejor pero puede serlo.

Todos algún día dejamos de poder salvar el mundo, unos antes u otros después o quizás no, quizás lo que perdemos son las ganas de salvarlo porque es díficil y porque el día a día nos mantiene paralizados frente al camino, que más de una vez es largo y tortuoso...

Pero no debemos rendirnos, no debemos tirar por la borda nuestras ganas de hacer cosas y de empezar de cero porque a veces empezar supone renacer y renacer supone sentirse vivo.

Un abrazo.    



At 9:00 p. m., Blogger no_se_es said...

todo se construye desde colores primarios. lo básico siempre está ahí, en el fondo de las cosas difusas y confusas. sería estupendo no perder la visión global y el sentido "real" de nuestros actos. aunque siempre pase que uno termina por perderse.
un abrazo.    



At 10:57 a. m., Blogger E said...

Yo no sé muy bien en qué creo, si en los futuros posibles, imposibles, o si creo que de verdad hay un futuro. No veo más allá de las agujas de la catedral este miércoles caluroso.

¿Dónde está septiembre?    



At 11:12 a. m., Blogger Shh... said...

Entre las estrellas que pasan fugaces anida la esperanza, en la hiedra de la casa del paseo a la playa, en el cesped de aquel parque...
Siempre se puede construir, sobre todo cuando ya no queda nada. Desde los colores primarios.
Besos, niña.    



At 3:32 p. m., Blogger V i l l a v i c e n c i o said...

Estimada Sherezade: te invitamos a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños y mucha suerte.    



At 5:57 p. m., Blogger Bowie said...

a por ello, de verde, a por ello
me he leído varias entradas seguidas del blog que tenía retrasadas

va el abrazo    



At 8:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que nuestra situacion es similar, aunque a mis 20 años creo que recien cai de verdad...y duele mucho

Saludos    



At 11:27 p. m., Blogger Marta Aliste said...

El círculo cromático tiene gran variedad y se puede pintar de muchos colores sin tener que repetir necesariamente el rojo.

Súbete de nuevo a ese columpio
:-)    



At 12:03 a. m., Blogger Unknown said...

cuando me hablais alzhu y tu el mismo día esto se complica... apenas se como reaccionar a gente q tanto me gusta, pero q sin embargo atan palabras de forma distinta.

yo también he hablado de verde de un nuevo blog que he hecho sobre finlandia... pero esta vez, el verde es intenso.    



At 1:15 a. m., Blogger Ignis fatuus said...

El rojo es un buen color. Por lo menos para mí simboliza ganas, o "pasión". Nada de medias tintas.

Precioso. Y suerte...
Un saludo,

P.D: A mí las enredaderas trepando por las paredes, me gustan. No me provocan una sensación de soledad, si no de... Vida    



At 3:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Futuro no tenemos ninguno, no hay que darle demasiadas vueltas. Quizás podamos disfrutar de algunos cuerpos maduros y un poco de atención, el resto no es tan bello como lo pintan.
Aprovecha los azules de gama quebrada, van bien con todo.    



At 9:16 a. m., Blogger Peter said...

Aún no es otoño! Porqué está todo el mundo cayendo? Me quedo de azul.

Salud, S.

!D    



At 3:48 a. m., Blogger El Navegante said...

Existe en este bello relato, una notable dualidad entrelazada palabra por palabra, sentimiento por sentimiento.
No puede haber compasión hacia una vida que siendo tú tan pequeña, te ha hecho conocer uno de sus márgenes más oscuros, tal vez por eso aún le tengas miedo, como dices en tu perfil.
Pero es notable que a pesar de todas las carencias y anhelos que planteas a corazón abieto, el canto a la esperanza aparezca como un remate impecable, cuamdo uno realmente precisaba un poco de aire, sobre todo el que se considera sensible para escuchar esta historia y precisar respirar inexorablemente, el aire fresco que pides a gritos.
Y esa comunción o feedback entre autor y lector, no siempre suele alcanzarse de la forma que lo has logrado .
Seguramente no es casualidad que lleves ese nombre.
y si tiene algo que ver con tus orígenes, causalmente a ellos me refiero en lo último que edité,de lo cual te iamignas que si es asi, me itneresaría conocer tu opinión.
Un besito desde los mares del sur.    



At 8:06 p. m., Blogger pqueno said...

yo tb quiero esperanza, tengo esperanza...quiero sonreir y sonreiré

abrazos ausientes desde el norte    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.