Del barro
Me cuesta más de la cuenta mirar hacia arriba, los médicos siempre lo achacaron al pulido inexacto de los huesos rotos que amontono bajo la piel, que los maestros me decían que siempre había que recordar para aprender. Yo, sin embargo, creía que se debe al tamaño de mi pies y a su estructura adecuada para resbalar pendiente arriba, salpicando hielo en figuras concéntricas (los pá(ú)lpitos). Pero la cuestión es que mis pupilas son camaleones en las aceras y no existe remedio médico que descubra porque olvidé los colibríes.
Así que debo tener cuidado de no mutilar sonrisas ajenas o de guardar besos que no llegaron a ser naranjas en mis barrizales interiores. Procuraré preservar de mi propio óxido lo que hace de salvavidas en naufragios provocados. Aunque hoy no sepa donde lo he guardado. Aunque hoy recuerde más de la cuenta que no nacimos del barro, sólo nos hundimos en él.
Me ha gustado mucho, mucho, mucho...
Si al menos supiéramos por qué provocamos los naufragios, siendo conscientes (yo al menos lo soy, lo confieso) de que lo hacemos, de que lo volveremos a hacer...
Abrazos con el barro hasta las cejas :-)
Por una vez los médicos tuvieron razón contigo. Los maestro no tienen ni idea. Quiero como regalo de reyes (a ti que eres republicana) que tras este texto escribas aquél de (des)aprender. Aunque esté sin terminar. Esfuérzate un poco y verás como el barro va desapareciendo. Ninguno permitiremos que te hundas (y los besos naranjas menos).
Te receto salidas diarias con sonrisas en los bolsillo. Durante dos meses. Luego sé que volverás a repartir sonrisas como siempre.
y podemos colgar las lágrimas con pinzas de la ropa, decolores... y entonces lo demás no importa.
y al final, no habrá final..
Lo bueno es que después de hundirnos en el barro descubrimos que debajo de él sólo hay una capa dura procedente de superficies diversas, que nos ayuda a no hundirnos más.
Especialmente si nos dejamos vencer por el.
Tú misma lo dices..."naufragios provocados"
Si se necesitan abrazos teletubbie...
Incluso así, con el barro al cuello, escribes grande.
acércate al resto de salvavidas, ellos nadarán contigo dónde quieras.
lágrima del guadiana... si al menos lo supiésemos...
el médico... escribiéndose está, quedará terminado en cuanto los médicos me den un respiro ;)
la chica de los botones... y podremos olvidar el principio
angus scrimm... seguro de ello?
mamen somar... dicen que eso es lo bonito ;)
Urko... dios, eres igualito a pepito grillo...
Natxo...los abrazos teletubbies nunca vienen mal ;)
sergisonic... Sin duda, seguiré tu consejo :)
» Publicar un comentario