<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-385038471514110299', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

Colores básicos

No era capaz de diferenciar los colores básicos. Así de simple. Para muchos no suponía un problema hasta que intentó hacer renacer los crisantemos encallándolos en miel añeja o hasta aquella otra vez que pintó las paredes de la memoria de rojo sangre, según él, sin poder distinguir el color de sus recuerdos. Cuando los pocos que no le daban por perdido se empeñaban en explicarle, en el patio radiante de su casa, con un cristal, como aquella luz se dividía en otras luces de diferentes tonalidades, él cerraba los ojos y sonreía. Una vez y otra. Como los niños construyendo el foso en su castillo de arena después de la subida de la marea. Cerraba los ojos y sonreía. Así se veía mejor, el mismo color, único, en el que se expandía la luz tras su paso por el cristal.

Porque sólo percibía el fondo oscuro de sus pupilas. La ausencia de cualquier otra luz. Era por eso que cuando caía la noche la sonrisa hacía suyo mucho más espacio y era cuando más a gusto se sentía, rodeado de nuevo de su mirada como si no se hubiese marchado nunca. Como si ahora, de nuevo, pudiese decidir si avanzar o parar en los semáforos.

Quizás por eso, en las noches de luna nueva, enloquecía y sitiaba a las luciérnagas. Quizás por eso tenía jaulas repletas de velas. Quizás por eso, perseguía sin descanso la luz de las bombillas. Sin luz no había colores, sin luz sólo estaba ella. Sin luz era imposible distinguir su propia ceguera.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 1:29 a. m., Blogger Natxo sin parentesis said...

Como saber cuando estamos ciegos si seguimos viendo? Es una duda que siempre me ha atormentado. Como sé que tú y yo llamamos igual a lo mismo?    



At 2:58 a. m., Blogger Bowie said...

ese último párrafo, qué tremendo

todos estamos un poco ciegos, ¿no es eso?

va el abrazo    



At 9:03 p. m., Blogger Patricia Casalderrey said...

pero las palabras, como el agua, siempre son imcoloras    



At 9:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

DR. Jekyll y MR. Hyde, ciegos de luz.
un beso,

sergi    



At 2:12 a. m., Blogger a veces yo said...

Curiosamente anoche acabé de leer "Ensayo sobre la ceguera" y prefiero no atormentarme con la idea de que todos estamos "ciegos" en cierta manera. Pero es un placer poder ver para disfrutar con la lectura de tus textos después de unos días de viaje. Saludos.    



At 12:22 p. m., Blogger MentesSueltas said...

Excelente... gracias por compartirlo.

Dejo un cálidoa abrazo y te espero siempre por mi espacio.

MentesSueltas    



At 1:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo de eso estoy curado, no conozco a nadie con ojos negros (Eneko no es mi tipo :P) pero ultimamente me estás contagiando el verde.    



At 2:57 p. m., Blogger Unknown said...

podemos peder visibilidad por muchas cosas,
no saber el color de algunas cosas nos condiciona en no creer en otras. ciegos de luz, ciegos de color.

un beso desde un norte más arriba del tuyo.
te abrazo    



At 10:24 a. m., Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Qué triste no poder ver los colores..., eso te vas a un todo a cien y te compras un montón. Lo de la ceguera es más dificil de curar, descoserte los ojos toma tiempo, esfuerzo y luego se ve borroso, pero cuando uno se acostumbra ve cosas que nunca antes había visto.    



At 4:27 p. m., Blogger Marta Aliste said...

A veces ocurre que sólo tienes que cerrar los ojos para ver todos los colores, cerrar los ojos para ver...

Me gusta cómo escribes,
me gusta lo que escribes.

"sin poder distinguir el color de sus recuerdos"
siempre le pongo color a las sensaciones,
mis recuerdos son algodón.
y los tuyos?    



At 2:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

No hay peor ciego que quien no quiere ver.    



At 2:15 p. m., Blogger Laura Pando said...

Como le dije a Bowie una vez, creo que en el fondo todos tenemos un poco de complejo de polilla...esa irremediable atracción por la luz.

Un abrazo fuerte    



At 2:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es tan dificil asumir que estamos ciegos que muchas veces preferimos vivir ciegos que no vivir. Si la esperanza nos pilla lejos.    



At 3:12 p. m., Blogger Elena -sin h- said...

Natxo... Supongo que esa es otra de las cosas que nunca sabremos.

Bowie...sin duda alguna, creo que cada vez buscamos más cegarnos...

la chica de los botones... pero las palabras, como el agua, a veces duelen.

sergisonic... como diferenciar al uno del otro estando a oscuras?

isaaclore... Gran libro, aunque tienda a anclarse directamente en el tuétano. Muchas gracias :)

mentessueltas... abrazo recibido y agradecido :)

Urko... Tú siempre has estado curado de eso :P

Efesor... a veces creo que nunca llegaremos a ver del todo...

Para... Agoté los colores en mi última compra...

Marta Aliste... Mis recuerdos son de sal, a veces dan sabor y a veces escuecen.

d... sólo con querer, ya podemos ver?

Mamen... A veces las sombras guardan lo más importante...

Cascabel... Yo tengo miedo a la oscuridad y sufro de fotofobia... soy un raro ejemplar ;)

Anónimo... nunca he tolerado bien la esperanza... me duele recurrir a ella para poder ver.    



At 11:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

la foto es genial :)    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.