<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-1168995772547988053', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

Lo bueno de la Navidad

Lo bueno de ciertos momentos, lo bueno de la Navidad, del fin de año, de los Reyes Magos, lo bueno de celebrar estas fiestas en determinadas espirales de sentimientos es que siempre te permite, dejar de girar y conseguir ver más allá, detrás de las luces, de las sonrisas o de la falta de ellas. Celebrando estas fiestas a veces lloras más y otras veces bailas por la calle y nunca depende sólo de la temperatura relativa de la atmósfera.

Hoy hace algo de sol, algo de viento y algo de pena, mañana acabarán los días previos y nos acechará, desde las esquinas más recónditas de la memoria, ese duende, a veces brillante, a veces oscuro, que siempre termina por hacernos recordar tantas otras Navidades. Quizás este año vea nevar. Quizás tengan razón y el año que viene será mejor. Quizás logremos sonreír desde las entrañas. Quizás se borre este nudo en la garganta.

Lo bueno de ciertos momentos, decía, es que a pesar de la nieve, de los puertos cerrados, a pesar de las placas de hielo que amenazan con hacerte resbalar una vez más, a pesar de las toneladas de sal que a veces fecundan en tus heridas, eres capaz de pasar por encima de esos muñecos de nieve que permanecen callados, ausentes, en el borde del camino y sonreír al concentrarte en los cautos soles, algunos inesperados, que aúnan esfuerzos para que germinen girasoles en la carretera. Que estas no serán las mejores navidades pero pueden ser igual de cálidas.

Así que, en definitiva, estas líneas quiero ofrecerlas a esas personas que en los últimos tiempos me han ofrecido la luz y la chispa necesaria para mirar hacia delante sin fotografiarlo en blanco y negro. Gracias. Desde las entrañas.

Y Feliz Navidad, claro.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 3:55 p. m., Blogger jesus said...

sonreír desde las entrañas... es la mejor manera. Y lo fundamental en estos tiempos es tener cerca a esas personas que te pueden acompañar.
Feliz Navidad para ti también. Hasta dentro de un ratito ;)    



At 5:53 p. m., Blogger el_Vania said...

Qué bonito.
Que sepas que todos tus buenos augurios, son recíprocos.
Pásalo en grande estos días, y entra en el 2008 con fuerza... ya sabes, para que el año que recién nace, "sepa quien manda".
Un beso desde Zaragoza.
Salud/OS!    



At 2:40 a. m., Blogger Alnitak said...

No siempre el sol es suficiente, es el sol interior el que vale, porque si no ¿qué pasa con los lugares donde hay navidades metereológicamente cálidas? no por ello son más cálidas ni menos nostálgicas.    



At 11:23 a. m., Blogger sb said...

por tratarse de tí, y por como lo has escrito, te daremos las gracias sin que suene falso ;)

oye, y no me dejes de escribir en estas fechas...    



At 1:40 p. m., Blogger Iraultza said...

Espero verte también en el 2008 para que me vayas contando lo bien que va yendo el año, seguro. Besos y Feliz Navidad, porque será un año de sonrisas desde las entrañas.    



At 10:04 a. m., Blogger Talk Tonight said...

Felices fiestas y que el año que en breve entra, te colme de nuevas ilusiones...disfruta del paseo sherezade.
Un besote navideño!!!!    



At 1:47 a. m., Blogger sergisonic said...

y llegará un día que las fotos en blanco y negro serán preciosas, y que la sal en las maderas del puente servirá para que no resbalemos.
un día, quizás, que ya ha llegado.

felices días, sherezade.    



At 6:05 p. m., Blogger Bowie said...

y muy Feliz Navidad para tí también

va el abrazo    



At 12:53 a. m., Blogger princesadehojalata said...

Precioso. Qué palabras tan bonitas para acabar el año.
Te deseo muchos bailes en la calle para el 2008.
Besos.    



At 10:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

te deseo lo mejor para este 2008...
mis mejores deseos =)    



At 9:52 p. m., Blogger Elena -sin h- said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.    



At 9:57 p. m., Blogger Elena -sin h- said...

jesus y os he tenido cerca :)

el_vania he intentado hacer todo eso, alguna cosa me ha salido mejor que otra pero espero que este 2008 se porte como debe ;)

alnitak tienes razón, que yo vengo de navidades metereológicamente cálidas pero sí, me refería a esa calidez que recibes de ti mismo y de quienes te rodean

beauséant jajajaja, gracias a ti por ello!Y deberías escribir cada día ;)

iraultza ya verás como sí

talk tonight muchas gracias!!

sergisonic aún no pero estoy segura de que está bien cerca :)

bowie a estas alturas yo te felicito el año!

princesadehojalata muchas gracias!!y que sea mutuo!

shh... muchas gracias!! y lo mismo para ti, claro!    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.