Detrás del telón
No hay esquinas en esta ciudad vampiro en la que esconderse cuando no quieres ser encontrada. Y aún hay menos cuando lo que buscas es todo lo contrario. Cuando tienes tantas vías por las que gritar y tantas cosas que callar, no existen rincones donde no se te pudra la sensación de que, desde siempre, llevas tatuada en la retina la mediocridad.
Y decides seguir a unos ojos de piel muerta sólo porque ha visto algo que nadie más había visto en ti. El ámbar desecho de tus pupilas, signo inequívoco de todo lo que no consigues asumir después de ver. Y por unos instantes consigues no advertir el escenario, las miradas contenidas, los hilos de las marionetas que tantas veces nombró. Él quería saber cómo se manejaban, yo no quería formar parte de la ración más sucia del juego. Aunque mordiesen los labios sin aliento. Entonces se encienden las luces y encuentras el telón y, por una grieta a contraluz, todo lo que se esconde entre bambalinas. Se añade una nueva gota al ámbar y descubres que lo que en realidad duele es tu propio vacío.
El vacío que tú dejaste cuando decidimos ser dos personas sin más. Contigo podía hablar de todo, vaciarme por dentro y que toda la basura se postrase en la acera y allí mirarla desde fuera y verlo todo diferente. Pero lo jodimos. El amor y toda esa mierda. Yo no creo en el amor. Y tú lo sabías porque tampoco crees en él. Ahora ya no consigo emborracharme ni con la saliva más agria y no sé recomponerme sin red. Me escondo entre periódicos, cervezas y manos a trasluz. Y ahora acepto todas las noches para que esto no se acabe y me obligue a estar sola, a pensar. Es sencillo. Y una mierda. Es la capacidad de que alguien decida cruzar contigo el telón, obviando los hilos. Simplemente, de que alguien te vea.
es precioso, triste y certero...
"Si uno no muere alguna vez es que no ha vivido nunca"
(filosofía barata y vagamunda)
qué bueno. y eso eso, aumentando la frecuencia! :-) a ver si te subes algún día y damos vueltas con las palabras.
Cada frase dura, real y certera como una puñalada...
Esta semana, como meta, acercar el estado del animo al estado del clima, y si puede ser, sacar un rato para hablar.
'El vacío que tú dejaste cuando decidimos ser dos personas sin más' y 'Ahora ya no consigo emborracharme ni con la saliva más agria y no sé recomponerme sin red'... me gusta seguir espiándote. un abrazo estallahuesos desde varios centímetros más abajo...
» Publicar un comentario