<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-385038471514110299', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

Atrás y adelante

De pequeña no me gustaban los números impares. Sin embargo mis números preferidos eran el 7 y el 9. Sé que puedo reconstruir mis pasos siguiendo las huellas de diversas contradicciones, a veces embarrando el camino, muchas otras marcando mi propia cadencia. Quizás por eso, el 9 contribuyó a limpiar lo que ensució el 7 y este año lo despido, por primera vez en mucho tiempo, mirando mucho más hacia adelante que hacia atrás.

De pequeña, escribía cartas al final del año haciendo un extraño balance con la objetividad como rehén conocida. Con el tiempo se convirtió en un lastre que iba solidificándose, muerto en mis tobillos, amargo en el cielo de la boca. Siempre se me dio mejor mirar en blanco y negro que en color. Aunque aquella costumbre también tuvo su fuerza, su utilidad aunque doliese; sé quién soy y porqué soy, sé mirarme a los ojos de seguido y, cuando los chaparrones sólo caen fuera, tengo fe en lo que veo.

Así que este año he decidido seguir con mi tradición y hacerla doble. Repasar lo recorrido mientras contemplo el camino que aún tengo ante mis pies. Mirar en el retrovisor sin perder de vista el horizonte, allí donde no termina de ponerse el sol. Que dicen, así es como se conducen las mejores vidas.

Atrás y adelante, al final es sólo cuestión de perspectiva.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 6:53 p. m., Blogger Alicia said...

a mí me siguen gustando esos números, los que no podía ver eran los pares, en especial el 8, uff, qué tirria le tenía! jeje

pues sí está bien eso de hacer una especie de fotograma del año, yo también pensaba hacerlo pero me da una pereza -porque creo que el balance de este año es positivo, pero he pasado algún trimestre con el estómago punzado

en fin, signiorina desconocida a la cual llegué por blogroll de blogroll (y a la cual seguí por su cautivadora descripción de ojos desperanzados); lo que decía, feliz 2010^^    



At 11:33 a. m., Blogger la chica de las biscotelas said...

A mi tampoco me gustaban los números impares, pero al parecer formaba parte de la neurosis infantil de control y orden, uno para cada uno...
al final resulta más divertido lo "desparejao" como diría mi padre, incluso los calcetines!
buen año!    



At 12:31 a. m., Blogger mc clellan said...

Mi número preferido sigue siendo el 7... Espero que este año que ya marchó sí pudieras ir a ver a Quique González al Antzoki. Un saludo    



At 12:09 a. m., Blogger FeoMontes said...

A mi también se me dio mejor mirar en blanco y negro que en color, el color es un aderezo que se pone para despistar; lo esencial no tiene tantos matices.

Me encanta tu manera de escribir, ya te lo he dicho, y te sigo... que lo sepas.

Un beso muy grande desde Málaga City    



At 9:10 p. m., Blogger Helenaconh said...

A mí, me cuentan cuentos y me los creo. Pero...no sé si me gusta    



At 4:10 p. m., Blogger Beauséant said...

nos ha dado a los dos por mirar por el retrovisor en nuestros textos.. deben ser los principios de año que obligan a los balances y las cuentas..    



At 9:28 p. m., Blogger Alnitak said...

A mi me resulta terriblemente difícil mirar hacia adelante cuando dejo un 2009 dificilmente superable, y comienzo un 2010 en el que no sé donde caminar, pero me tomo tu texto como un apoyo para intentarlo.
:-)    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.