<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-385038471514110299', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

Perfiles ilegibles

Te dije que te quería pero tú no supiste verlo, tenías los ojos llenos de máscaras y perdidos en el arrullo de las palomas de la Piazza San Marcos. De repente, todas echaron a volar, tiñendo el cielo, incendiado de atardecer, con retazos grises, asustadas, pues ellas sí habían visto el disparo de tus manos de hojalata directo al corazón. Entre los ventrículos, para desangrarme mejor.
- He visto perfiles que no serías capaz de creer- me dijiste, prepotente, colgando la mirada del Campanile, enmudeciendo los latidos de hierro que resonaban entre los cafés de la plaza. Sin mirar de frente. Con las manos en los bolsillos y los labios despeinados.

Y el acqua alta de Venecia llegó para diluir mi sangre, ya repartida entre los adoquines, sellándola en el tiempo una vez absorbida por el cemento. Mientras, tú sacabas una foto a un grupo de japoneses y yo chapoteaba en el río de una negativa rendida a un silencio ciego. Los pies empapados para que al avanzar entre los charcos no notases el frío que exhalaba al callar y una alcantarilla bebiéndose las huellas de la grieta, palpitante y abierta, que absorbía la ventisca en el centro de mi pecho, bebiéndose sin disimulo mi propia vida
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 4:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanta tu manera de detener un instante y hacerlo eterno. Aunque sea un instante que quizas sea mejor olvidar.
Este momento huele a humedad, en el sopla una brisa calurosa y la mezcla de colores tierra acompañan toda la escena, o por lo menos así haces que yo lo vea.

Un beso    



At 10:38 p. m., Blogger Bowie said...

Venecia siempre es un escenario cruel, no crees?

abrazo    



At 3:00 p. m., Blogger pqueno said...

heladora acqua de venecia, intentando helar tu corazón...

no dejes q llegue a él, o te lo oxidará

abrazos ausientes desde el norte    



At 6:31 p. m., Blogger E said...

Decía una amiga aquello de "he visto cosas que nunca creeríais". La echo de menos. Y a ti también te echo de menos.

Y sonrío mucho, todo el rato.    



At 1:05 a. m., Blogger yomismo said...

Estoy de acuerdo con Bowie, una tierra de máscaras sólo puede perfilar crueldades...
Un abrazo grande -extragrande, por si es ficción ;)    



At 11:37 a. m., Blogger Shh... said...

Sal corriendo, arrástrate si ya apenas puedes moverte... Aún queda sangre, aún estás a tiempo.    



At 3:27 p. m., Blogger no_se_es said...

y entre los hierros de las alcantarillas quedan las palabras no oídas, colgándose a un sol venidero que seque las lágrimas de sus letras.
un abrazo    



At 7:41 p. m., Blogger Unknown said...

qué bonito cuando un texto sale desde el estomago... y este texto ha salido de alli y si no es así, ha entrado en el mio como si así fuera...

gracias por contar historias así!!! (sobre todo ahora que leo y veo tanto de julio medem, de nuevo)

mira HERMÉTICO que ya puedes descargártelo y me cuentas!    



At 7:41 p. m., Blogger Unknown said...

desde el estomago hasta el estomago... me encanta los textos así sobre todo ahora que leo sobre medem ( y lo veo )

descargate si puedes HERMÉTICO y cuentame que te parece.    



At 1:21 p. m., Blogger Natxo sin parentesis said...

A pesar de haberlo leído hace tiempo me ha sorprendido de nuevo. La foto me encanta también.

Y GRACIAS! por dejarme escuchar el chupinazo, se me ha encogido un poco el pecho. Le habrás presentado mis respetos al patrón no? ;) Al final se me olvidó dejarte mi pañuelo, me gustaba la idea de que este año viviese los san fermines contigo porque echo de menos todo aquello. Cuidame la ciudad en mi ausencia.

Besos de blanco y rojo    



At 6:02 p. m., Blogger Elena -sin h- said...

Martui... los momentos cambian según quien los mire, así que ese momento es tuyo también. Me encanta capturar instantes que se reinventen :) Y gracias por seguir por aquí!

bowie... Necesito volver para ahogar ciertas pesadillas entre las palomas de la Piazza...

pqueno... hace tiempo ya que decidí ponerle impermeable... por si acaso ;)

Maga... de esa amiga salió este texto (supongo que lo sabías...). Y a veces echar de menos crea las mejores sonrisas. Como la mía ahora mismo :)

yosigoaqui... Este tb es ficción, pero quiero ese abrazo :) Y las máscaras tiene el encanto de descubrirlas...

Najwa... Siempre queda tiempo ;)

fer... sol de verano sin silencios

efesor... Tendrás pronto mi opinión ;)

Natxo... tú que te sorprendes muy fácilmente ;) Y de nada, tb tenías que estar tú para que esa plaza estuviera completa... Besos de san fermín sin (san) fermín ;)    



At 9:45 p. m., Blogger Laura Pando said...

No me extraña que volaran las palomas...la imagen de las manos de hojalata me ha dado miedo...ganas de cubrirme el pecho con las manos.

Besos    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.