<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-385038471514110299', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

Cervezas

"No te compliques cuando aterrices, es un terreno embarrado"
A veces los momentos se dibujan en el reflejo difuso del fondo de una cerveza. Con canciones en francés que se acumulan en el humo y nos hacen entornar los ojos sólo para vernos un poco más interesantes. Jugando con los dedos, sin atrevernos a enlazarlos, bailando con los ojos sin atrevernos a clavarlos, mordiendo los labios sin atrevernos a besarlos. Tanteando los gestos y bebiendo en los silencios como para diluirlos, para poder inyectar aire en los pulmones y tranquilizar las impresiones. Buscando un sí o un no en la espuma, una apuesta con o sin treguas.

Esta noche sin embargo mis cervezas se vierten a solas, de esa forma triste que tiene beber sin buscarnos las cosquillas. Con tus labios aún impresos en los míos ahora que deshaces otras camas. Ahora que yo deshago sábanas internas para no dejar paso a la neblina, intentando convencerme de que no me importa. Que el suelo de tu casa no nos ató tanto como para que se me descamen las entrañas imaginando tus manos deshaciendo otra piel. La cerveza se me hace dulce comparada con la barcaza de etanol (diluido con arsénico a partes iguales) que encalla, tenaz, en mis amígdalas.

No consigo tragar ese limbo suspendido en las farolas donde nos encontramos, cuando tú vuelves a cruzar mi calle y mi fuerza de voluntad decide acostarse pronto, cuando olvido que no puede ser, cuando la luz roja se nos cuela en las arterias y hacemos las mejores fotografías. Cuando tú me repites demasiado cerca las mismas promesas y yo decido que es más fácil dejarte pensar que me las creo.

"Tiembla, como si fuera la primera vez
como si fueras a largarte después

y no quisieras..."
"Miss camiseta mojada" de Quique González
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 8:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tanto desgarro acumulado, y al final ella se escapó para esconderse del primer rayo de sol. Mientras, bailábamos con las posibilidades sin mover un músculo, rodeados de llamas invisibles y espuma de cerveza. Con la tranquilidad que sólo tienen los que no temen nadar contra corriente, los que cierran un libro seguros de no volver a abrirlo. Es la única forma, todo se reduce a entornar los ojos en el momento oportuno: dejar que la lluvia arrastre la ceniza.    



At 2:18 a. m., Blogger Sansara said...

De "saborean" nada.

Hoy no tengo fuerzas para dejarte poco más que una mirada comprensiva desde aquí (tan lejos), y mis mejores deseos.

Y citaré a mi padre, en un comentario que dejó en "todas esas cosas":

El olvido esta negado y el sufrimiento permitido por lo que mas vale hacer coraza y solo rememorar lo bueno.animo y fuerza.

Yo no he sabido hacerlo. Pero ojalá tú sí sepas.    



At 11:07 a. m., Blogger Shh... said...

Bonica, mejor ni pienses en qué hacen otras manos ni dónde miran otros ojos.
Mira las tuyas y mira el reflejo de tus ojos en los charquitos de lágrimas. Es a esos a los que debes acariciar.
Caricias... muchas para tus añoranzas.    



At 11:18 p. m., Blogger sergisonic said...

cervezas, whiskeys, cocacolas, agua... a solas habrá que aprender a saborearlo también.
disfrutaremos más cuando se compartan, y cuando no.
Un beso    



At 9:49 a. m., Blogger el santo job said...

es difícil, verdad? que en las noches y en las lunas el recuerdo te atenace la boca del estómago, y buscar el calor de un edredón en el que el frío se vaya... lentamente.
Pero, como dice najwa, el secreto está en que te mires a tí misma, y te cuides, y te aprecies atí. Como esa Sherezade mágica que todos conocemos.
Y al final ganarás la partida. Palabra de santo.
Un abrazo lleno de comprensión.    



At 12:30 p. m., Blogger Unknown said...

ahora escucho muchas canciones en frances... tiene un gusto especial escuchar a camille    



At 1:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tú y tu aversión a la mayoría de las promesas, aunque a veces pueda encuentrarse justificada. Siempre se te dio bien fingir que duele menos, tragar barcazas y congelar gestos. Eres tan tú en este texto que me asusta.
Si necesitas compañia con las cervezas ya sabes que no ando muy lejos :)    



At 3:59 p. m., Blogger no_se_es said...

sobre la espuma de una cerveza se diluyen los dibujos del pasado, en el fondo del vaso sólo queda un rostro.. y mientas en el camino, tragos de silencio, sorbos de tiempo y alguna caricia sobre los labios que pintará una sonrisa.
un beso.    



At 10:11 p. m., Blogger Bowie said...

mi canción de Q. González favorita para las mañanas, qué bueno!

y este es el segundo blog en el día que cita a este tío, jeje

que te leo
va el abrazo    



At 4:51 a. m., Blogger Natxo sin parentesis said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.    



At 4:52 a. m., Blogger Elena -sin h- said...

Jesus...Pero nos ha condenado el sol, ya lo sabes, y el viento sólo consigue enredarnos los recuerdos en el pelo, demasiado cerca de las ganas.

no te salves... siempre quedan alternativas

sansara... hace tiempo que me decidí a renunciar a las corazas, a veces me pongo alguna a tiempo parcial pero pesan demasiado. El olvido llega... en cuanto no lo buscas

najwa... tienes toda la razón :)

sergisonic... te invito a un café ;)

el santo job... me tendré que fiar de tu palabra entonces ;)

efesor... yo estoy de nuevo con Chaouen, a punto de verlo de nuevo :)

Urko... ya sabes que una intenta hacer las cosas bien, a pesar de las barcazas. Y mañana, mañana cerveza :)

fer... o una lágrima...

bowie... es que está de gira ;)

Mamen... y si caminamos juntas? :)    



At 11:28 p. m., Blogger dani said...

a pesar de todo, siempre es mejor no resignarse...    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.