<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-385038471514110299', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

En blanco y negro

Era una foto perfecta. El encuadre de silencio era tan hermético que no había forma alguna de tomarla desde otro ángulo, contigo sentado en un primer plano que ocultaba tras de si kilómetros de carretera mermada, donde no crecen ni minas para saltar al punto de inicio. Dejabas una mano en la sien, calentando las excusas que nunca te di la oportunidad de utilizar, la otra, cerrando tus elecciones en las rótulas, sellando aduanas con mi saliva aún secándose en todos los resquicios, donde no quisimos dejarla fermentar. Dudando a derecha y a izquierda, con la esquina de la retina sin querer mirar para no incrustarse aún más astillas y los pies temblando por miedo a dejar menos huellas de las suficientes. Maldiciendo en voz baja no saber contar hacia atrás. Era, definitivamente, una fotografía del esperpento compartido riéndose a carcajadas de nuestro sigilo. Con la luz imprecisa, entrando por las mismas rendijas en las que se colapsaron nuestras manos cuando ya era absurdo intentar decir que sí con la cabeza, después de tanto tiempo diciendo que no, después de saber que aquello era una piscina en la que ninguno de los dos quería sumergirse y donde acabarían por devorarnos las colchonetas. Donde acabábamos de devorarnos el uno al otro. Con ansia y a ciegas. E inscribiéndose en la cara interna de los ventrículos la sangre decía, sin que la dejásemos susurrar cerca del otro, que ambos queríamos correr el riesgo. Aunque mintiéramos con los silencios.

Nacía un amanecer cerrado diseminándose en mi espalda desnuda, descubierta a rayos de sol que no llegan a calar bajo la piel de alambre. En blanco y negro, como el sabor de ti en mi boca entreabierta, diluyéndose garganta abajo hasta el pecho helado de sábanas en vez de manos, como los ojos cerrados sin dormir que se hacían culpables y verdugos en tu huida a base de mis postales sin remite. Se dibujaba, perfecto, el gris inerme de mis hombros descubiertos, clareándose en el cuello escalado de rastros de tu boca violentamente detenida horas antes, pudriéndose de negros el aferrar desesperado de mis manos a las ganas de abrazarte.

Lo que ninguna fotografía conseguiría plasmar era la lágrima anclada en mi garganta, cómplice muda del grito que rompería el abismo.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 10:47 a. m., Blogger sergisonic said...

en blanco y negro todo se saborea más: lo dulce y lo amargo. y lo mejor es que lo se ve no tiene edulcorantes. un texto auténtico.    



At 12:57 p. m., Blogger nadie said...

a mi me gusta.    



At 1:29 p. m., Blogger Bowie said...

gran foto, caben muchas cosas en esa callejuela


va el abrazo    



At 4:39 p. m., Blogger pqueno said...

creo q sí q llegó a captarla, ahí, atrapada en su gris

abrazos ausientes desde el norte

(me permites un poco de publi?nuevo blog! http://losalvajes.blogspot.com pasaros!)    



At 6:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

En ti hay demasiadas cosas que no se captan y eso no siempre es bueno, aunque consigas unas fotos perfectas. Deberías permitirte el lujo de gritar más a menudo.
Si me necesitas, silba.    



At 11:30 p. m., Blogger yomismo said...

grita, grita con fuerza, que un grito a tiempo es capaz de exorcizarlo todo... Soy yo quien te deja ahora ese abrazo de oso -me da igual lo del supuesto ficcional ;)

Pd. Increíble, siempre, el mundo de imágenes que eres capaz de construir a partir de un pálpito de retina o de corazón...    



At 10:26 a. m., Blogger el santo job said...

es precioso. El texto y la foto. Es cruel, solo el texto. ¿Acaso creiste que habría imágen capaz de plasmar la angustia? Aun así, pelea por esa foto que te liberará y, como dice yosigoaquí, que te exorcizará.
Muchos ánimos, señorita.    



At 12:27 p. m., Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Las cosas en blanco y negro a veces tienen más fuerza que las cosas de color. No me refiero sólo a las fotos, sino tb a los sentimientos...    



At 3:08 p. m., Blogger no_se_es said...

entre el blanco y el negro está esa luz imprecisa que pinta la penumbra. entre el querer y el poder está la luz imprecisa del miedo.
Iza el angla de tu lágrima y navega aunque aun no sepas el rumbo.
un abrazo.    



At 6:19 p. m., Blogger Darkblue7 said...

Un placer enorme conocer esta preciosa callejuela que es tu blog.
Una fotografía es capaz de retener un instante. Tu texto es capaz de retener fugazmente unos sentimientos. Pero ninguna mejilla es capaz de retener una lágrima.
El problema de los sentimientos es que, con luz o en blanco y negro, las sombras siempre se quedan.    



At 8:03 p. m., Blogger Natxo sin parentesis said...

Desde cuando el silencio hace fotos perfectas?    



At 12:23 p. m., Blogger Elena -sin h- said...

sergisonic... A veces hace falta un poquito de azúcar...

josean... y a veces para esconderlas en un cajón

lodeliriosderamon... me alegro :)

bowie... gracias :)

pqueno... sí, creo que si te fijas bien, se llega a notar, y tranquilo, publicitate lo que quieras ;)

Urko... ya conoces mis problemas de cuerdas vocales...

yosigoaqui... aunque sea ficción me guardo tus abrazos que siempre vienen bien :) Gracias! :)

el santo job... hay imágenes que llegamos a plasmar en nuestra cabeza y, allí, son perfectas.

para... totalmente de acuerdo :) se aprecian mejor los contrastes

fer... nunca me gusto navegar sin rumbo, supongo que conozco lo suficiente el mar como para saber que si vas a la deriva puede hundirte...

darkblue7...y ni con un incendio conseguimos librarnos de ellas...

natxo... tu a callar :P    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.