<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-385038471514110299', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

Cicatrices

Hay cicatrices que tardan en cerrar y hay cicatrices que hacen heridas, que horadan la piel marchita, en un simulacro de operación a corazón abierto, para extirpar erupciones tumorales de esas que amanecen en mis muñecas cuando se me escapan tus grilletes. Cicatrices que supuran guiños cómplices de acera a acera, allí donde nunca llegarán a salpicarnos los coches, tú en la derecha, junto a la Catedral, y yo, yo, siempre en la izquierda. Como los contrasentidos, los ríos sin remontar, las señales adversas o las bebidas con mucha azúcar. Yo siempre a la izquierda, en el lugar de los injustos.

También está la cicatriz por la que pasarás y simularás no ver. Puede incluso que la acaricies contando los pasos hasta la misma playa de siempre. Donde nos dejaron los puntos que no jugamos. Y ambos sabremos que está ahí, que ha vuelto la marejada de sal y que más vale guardar silencio y gritar sólo en los acantilados sin eco. Yo lo sabré al menos y la afonía de mis manos me guardará el luto. Así que me internaré de nuevo entre las rocas buscando estalactitas con las que acuchillar palabras, hasta que se me derritan entre las manos y ya carezcan de sentidos. Ni a derecha ni a izquierda. Y mataré la sed de este verano naciente con mi silencio cosido a cicatrices cambiantes de agonías.

Hay otras cicatrices, de esas que no son capaces de drenar todas las bebidas dulces que me inyecto al hielo cuando ya no me quedan fuerzas. En noches en las que mis lágrimas se convierten en arcos que nunca consiguen tensarse del todo, cuando las alcantarillas escupen las mismas heridas en los nudillos y las paredes amortiguan los intentos de rescatar muros. Esos que levanto para proteger al mundo de mis derrotas altamente contagiosas. Hasta en eso fallé, y al primer soplo, dibujo curvas aún más sinuosas y me aseguro de haber gastado las pastillas de freno intentando borrar las migrañas. Para que no vuelvan las golondrinas.

Y hay otras cicatrices que son las que nos infligimos cuando ya no nos quedan luces, cuando el iceberg corona el barco y no tenemos un hornillo cerca que nos ayude a calentarnos las manos. Cuando buscamos desesperadamente un hilo que nos haga sentir, sin darnos cuenta a veces, de que es tan fino que nos desgarra en frío (siempre en frío) los ángulos muertos en los que aún creíamos poder encontrar algo. Y donde sabemos que no hay nada.

Hoy, todas mis cicatrices se han abierto.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 9:59 a. m., Blogger el_hombre_que said...

Ees cierto que los ángulos muertos permanecen deshabitados. Pero aún existe la electricidad, y no están lejos los que pueden entrar en la habitación y encender la luz.    



At 6:01 p. m., Blogger E said...

Una vez escribí un texto con ese mismo título, "Cicatrices". Recuerdo que no lo publiqué porque era demasiado doloroso. Como el tuyo. Hace que me piquen las mías... algún día te lo enseño y los quemamos juntos. Para ajustar cuentas y cerrar cicatrices.

PD: Gracias por la postal!! Qué ilusión!    



At 7:36 p. m., Blogger ReaLiTy BiTes said...

Algunas cicatrices hay que mirarlas como medallas de guerra, por haber luchado y superado la batalla.

Saludos ;-)    



At 8:42 p. m., Blogger Bowie said...

Let it bleed, que dirían los Stones, que son unos tíos muy sabios. los zarpazos de la realidad son chungos, pero la piel, la piel es elástica y siempre se rearma, como un buen ejército

otras cosa son las cicatrices del alma

va el abrazo    



At 4:41 a. m., Blogger yomismo said...

A veces las cicatrices se abren porque las heridas supuran o no cerraron bien, entonces es el momento de rasgar la piel con un puzón -aunque haga daño-, lavar bien por dentro la carne -entre achuchones y abrazos- y volverla a coser -con sacos y sacos de besos...- Y sonreir mirando ahora el mapa de las cicatracices ya "indoloras"
Aquí te dejo mis besos y mis abrazos...    



At 1:43 p. m., Blogger Unknown said...

yo tengo una cicatriz en mi frente, fui por culpa de mi padre, el está perdonado, pero no la señal que dejó.

me gusta pensar que tengo señales de él, cuando escribo, cuando me expreso (gesticulamos parecido).

la mejor forma de cicatrizar, quizás, sea a través del beso del chico que sepa curar.    



At 1:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Vaya si escribes!No sé que decir ante esto, es injusto que reboses tanto talento en todo lo que haces, en la sociología, en la política y en las letras. Y yo dándote clases.
Ahora voy a leer hacia atrás y volveré por aquí. La próxima cerveza la pago yo para brindar por el gran futuro que tienes. Besos.    



At 2:29 p. m., Blogger Natxo sin parentesis said...

Una vez me dijiste que si pudiesemos volver atrás el mundo sería un desastre porque no podríamos aprender de nuestros errores. Con las cicatrices pasa lo mismo. Has aprendido de ellas y a pesar de que pueda parecer que se abren de nuevo, sácalas al sol y recuerda tus pasos. Encontrarás de nuevo el cicatrizante.    



At 12:01 a. m., Blogger dani said...

como dice la canción.."a las heridas hay que dejarlas sangrar, a las heridas..let it bleed"..

no somos partidarios de ellas, porque nos recuerdan el dolor..y al fin y al cabo nunca sabemos si se están yendo o viniendo, si se cierran o planean una eclosión sorpresa..porque lo malo de ellas, no es que se abran o cierran, es que están allí...como esos ojos que a veces nos miran demasiado, y no queremos ver..

ah cicatrices...habrá que confiar en los colores...porque sino, poco nos queda...    



At 12:01 p. m., Blogger Golfo said...

Las cicatrices son la huella de la historia de uno mismo sobre la piel, el lugar donde esa historia puede latir y a veces abrise de nuevo, viva, cierta.
Negarlas es negarse a si mismo y con ello, ofender a los que te quieren, a los que te desean, y darle ventajas a los que te odian.
El erotismo de las cicatrices consiste en el rastreo sin palabras de esa historia sobre la superficie.    



At 12:04 p. m., Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Ay, yo siempre visualicé las costras de las cicatrices con forma de boca para que te puedan ir susurrando cosas, las muy cabronas.    



At 1:13 a. m., Blogger El chico desenfocado said...

Hay pocas cosas que saboree tanto como una buena cicatriz. Será porque mi destino viene sellado con una. Así dicen que empiezan las buenas historias. Con heridas mal cerradas, cicatrices no disimuladas...    



At 1:09 p. m., Blogger Elena -sin h- said...

El_hombre_que... ya sabes que tengo miedo a la oscuridad

Shin... ya sabes que soy muy limpia :P y lo que te odiaba por eso en las cartas...

Maga... siempre que no volvamos a escribir uno que se llame "cenizas", encantada :)

Reality bites... quien dijo que la superamos? pero bueno, es cierto que la luchamos...

Mamen... tu misma eres un botiquín de emergencia :)

bowie... pero mientras se rearman como duelen...

Ubu_roi... al menos aprendimos de ellas, no?

yosigoaqui... gracias :)

efesor... yo tengo una cicatriz parecida (bueno unas cuantas, siempre fui muy torpe...) pero en la pierna y sí, curó a base de besos :)

Jon... si es que hoy en día da clase cualquiera ;) ná, gracias pero mi gran futuro me llevará a pedirte un enchufe, ya verás :P

Natxo... Creo que el sol es el propio cicatrizante pero se agradece que me recuerdes ciertas cosas. Gracias :)

Josean... A veces duelen más las cicatrices que las heridas...

baba-sule... confiemos pues :)

golfo... No se trata de negar sino de olvidar, negando sólo recuerdas más fuerte

Para... que chungo :S pero la verdad es que hay cicatrices que hablan... y mucho...

el chico desenfocado... escribamos pues sobre nuestras cicatrices    



At 1:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

sabíamos que no había nada, pero no podíamos dejar de dibujar sonrisas en las aceras, yo no podía dejar de mirarte a los ojos y odiábamos ser tomados por dos optimistas ingenuos, pero nos gustaba creer que precisamente porque no había nada, estaba todo por hacer. Al final, siempre cicatrices, pero nunca gana el que nunca ha perdido.    



At 12:02 a. m., Blogger sergisonic said...

una cicatriz es a veces el precio de algunos buenos momentos.
y dejémoslo ahí.
un beso sónico.    



At 5:39 p. m., Blogger Cle said...

Qué gran verdad: estamos hechos de cicatrices. Podríamos describir nuestro cuerpo y nuestra alma como quien se planta en la falda de una montaña a observar las irregularidades del terreno y más tarde, excava hacia sus profundidades. Saludos!
PD. Oso dejarte aquí este enlace a un poema de un amigo que transcribí en el blog: http://elcristaldeclementine.blogspot.com/2006/03/por-necesidad-y-por-placer.html
Todos estamos conectados. :)    



At 6:41 p. m., Blogger Elena -sin h- said...

jesus... me quedo con tu última frase :)

sergisonic... a veces...

Cle... Gracias por el enlace! Y por la descripción de tantas cicatrices (y por estar conectada) :)    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.