<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18701410\x26blogName\x3d%C2%BFY+a+ti+a%C3%BAn+te+cuentan+cuentos?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sherezadecuentacuentos.blogspot.com/\x26vt\x3d-385038471514110299', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Y a ti aún te cuentan cuentos?

 

Sin pacto de rendición


Me cansé de perseguirte, me cansé de buscar la verdad en el fondo de tus pupilas sin darme cuenta de que jamás hallaría nada porque sólo buscaba aquello que quería encontrar. Me cansé de recordar cada uno de tus gestos buscando en ellos una respuesta a las preguntas que cada noche me acechaban, esas noches que convertían la luz de la mañana en un martirio, al darme cuenta de que había vuelto a pasar las horas con los ojos abiertos, escudriñando en la oscuridad los rasgos que se dibujaban en aquella foto que nos hicimos hace tanto. Yo, que cuando era pequeña apenas me bastaban un par de notas de una nana para cerrar los ojos y entregarme, sin pacto de rendición alguno, a los brazos de Morfeo. Yo, que juré no perder el sueño ni la cabeza ni una sola de mis lágrimas por nadie, ahora mientras no duermo me cuento el cuento de que en estos tiempos de sequía mis ojos se han solidarizado con las nubes para derramar sin pausa todo un río de lamentos. Es igual de inútil que contar ovejitas. Como Sherezade, vivo contándome cuentos para intentar no dormir, no vaya a ser que en mis sueños aparezcas de nuevo y quieras contarme porque un día me privaste de los besos en tu espalda, de tus caricias tibias y de los intentos de borrarme cada uno de mis lunares con tus labios.

Ahora que los amaneceres ya no me traen sonrisas con voces dormidas ni puedo secuestrarte con mis piernas pidiendo como rescate que me dejes morder uno a uno los huesos de tus costillas, sé que me conformaría con aquello que nunca quise con tal de no perderte. Por eso hago las maletas en una huída hacia delante para no tropezarme de nuevo con los restos de tus recuerdos que viajan en un tren descarrilado con rumbo a ninguna parte. Porque estoy cansada de que no me quieras, del cariño y de los besos en la mejilla, del premio de consolación, del cuarto puesto en un concurso en el que yo era la única que participaba. Yo que jamás quise saber que pasaría mañana, que nunca te pedí una promesa porque sabía que sería yo misma la que te haría romperla en mil pedazos, dejados para que el viento los arrastre un día con un huracán de fuerza 5, yo que nunca quise caer en la rutina de las parejas, que renegué de todo aquello que significase pertenencia hoy me encuentro intentando encontrarme sin recurrir a tus miradas.

No soy capaz de ver ni mi propia sombra, quizás también se haya ido, cansada de ver cómo apuesto para perder con la esperanza de llegar tan bajo que ya sólo pueda subir.

Esta es mi carta de despedida en la que condeno al suicidio a cada una de mis emociones clavándolas estacas de hielo para que, si sobreviven, aprendan a caminar sin ti. Al firmar esta carta y cerrar la puerta habré dejado de contarme cuentos para conjurar el sabor amargo que ha dejado tu ausencia en mis sonrisas, sé que me arriesgo a que el sultán Schahriar tienda sobre mi la negra capa de la muerte pero quizás esa muerte dé una nueva vida, una vida sin mi sombra en la que tus pupilas ya no me miren desde tan lejos.

« Home | Next »

At 5:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sherezade, he encontrado tus post en un grupo, Multiply.com, han sido posteados alli, como propios de la persona titular del blog, y no solo los ha firmado como propios, sino que aduce circunstancias en los cuales los habria escrito. Te invito a visitar su sitio. Considero sea una verguenza que existan caraduras de tal categoria. En el ultimo link esta este post
http://rosi2006.multiply.com/
http://rosi2006.multiply.com/journal/item/496journal/item/496    



At 6:06 p. m., Blogger Elena -sin h- said...

Muchas gracias por el aviso anónimo. Este blog tiene licencias que permiten copias SIEMPRE que se diga quien es el autor original, algo que esta persona no ha hecho y por lo que ya me he puesto en contacto con ella.

Muchas gracias de nuevo!    



At 11:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por las gracias ,de nada, dejalo, solo me alegro que ya los haya eliminado, te juro que me dio una rabia verlos ahi, con una desfachatez sin mascara, recibiendo lisonjas de los otros integrantes del grupo.
La rabia mayor, es haber yo tambien caido, crei de verdad en su maternidad, pero un dia buscando y curiosando di con tu blog y otros y como tengo una memoria de elefante,.... bueno, lo importante es que le haya servido de leccion, no es bello enganarse a uno misma, no crees?

Te felicito por tu pagina y por tus post, son fabulosos me encantan.
MATILDA    



At 10:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

estuve leyendo tus posts.. me enamore de ellos..
admiro mucho tu forma de expresarte...

realmente hermoso.. =)    



» Publicar un comentario
 
   

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




© 2006 ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? | Blogger Templates by Gecko & Fly.
Ninguna parte del contenido de este blog deberá ser reproducida sin el consentimiento previo de la autora.